La semana parlamentaria arranca con las comparecencias de Hacienda, Presidencia y Ciudadanía

Los diputados de las Cortes de Aragón continuarán conociendo las líneas de acción del Ejecutivo autonómico previstas para cada departamento
photo_camera Los diputados de las Cortes de Aragón continuarán conociendo las líneas de acción del Ejecutivo autonómico previstas para cada departamento

La semana parlamentaria arrancará este lunes 16 de septiembre con las comparecencias de los responsables de Hacienda, Presidencia y Ciudadanía en sus respectivas comisiones permanentes. De esta forma, los diputados de las Cortes de Aragón continuarán conociendo las líneas de acción del Ejecutivo autonómico previstas para cada departamento, en este caso con tres sesiones de cada uno de los órganos sectoriales a las 9.30 horas, las 11.30 horas y las 16.00 horas.

Para primera hora de la mañana está prevista la comparecencia de Carlos Pérez Anadón ante la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública. En este Departamento, además de la competencia presupuestaria, se incluye lo relativo a tributos, función pública, contratación y patrimonio. Después, a las 11.30 horas, la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario recibirá a la titular de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, para debatir sobre las líneas de actuación de, entre otros campos, administración local, interior, protección civil o radio y televisión públicas.

En jornada vespertina comparecerá la responsable de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, ante su correspondiente Comisión. Los representantes en el órgano parlamentario conocerán los planes del Ejecutivo en cuestiones como Igualdad y Familias, protección de consumidores, juventud o igualdad. Las tres comisiones permanentes de este lunes, tras sus respectivas sesiones, celebrarán una Mesa ampliada para planificar sus próximos encuentros de trabajo.

Más en POLÍTICA