El Mercado de las Pulgas cumple veinte años enfocado al coleccionismo de objetos “únicos y valiosos”

El origen del Mercado de las Pulgas se sitúa en la capital francesa, concretamente en Saint Ouen, en el siglo XIX
photo_camera El origen del Mercado de las Pulgas se sitúa en la capital francesa, concretamente en Saint Ouen, en el siglo XIX

El Mercado de las Pulgas ha regresado este domingo a la antigua Estación del Norte de Zaragoza. Se trata de la vigésima edición de una cita que ya se ha convertido en indispensable para muchos vecinos de la capital aragonesa. Un espacio único dirigido a coleccionistas de antigüedades y de objetos “tan únicos como valiosos”, ha destacado el coordinador del mercado, Sergio Navarro.

En esta ocasión, el festival se ha trasladado de nuevo al barrio del Arrabal, concretamente al Centro Cívico Estación del Norte, en la calle Perdiguiera. Allí se han dado cita numerosos “pulguistas” que han presentado al público sus productos relacionados con el arte, antigüedades y productos vintage. “Productos propios de la idea original de lo que es un mercado de las pulgas”, ha señalado Navarro.

En esta ocasión, los visitantes han podido encontrar antigüedades, cachivaches del pasado, cientos de libros y de discos, moda vintage… También, este año, se han acondicionado espacios atendidos por diseñadores y emprendedores aragoneses dedicados a plantas, aceites para cuidar la piel, bolsos o camisetas.

El origen del Mercado de las Pulgas se sitúa en la capital francesa, concretamente en Saint Ouen, en el siglo XIX. Se trata del mercado con mayor concentración de tiendas de antigüedades y de segunda mano del mundo. Existen varias teorías sobre el porqué del nombre, pero una de ellas nace de un visitante que, al ver tanta gente, comparó esta concentración con la que este pequeño insecto realiza en su vida diaria.