El Casademont Zaragoza exhibe su potencial ante el Real Madrid a doce días del debut liguero (72-63)

El equipo de Porfi Fisac revalidó el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós”
photo_camera El equipo de Porfi Fisac revalidó el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós”

El Casademont Zaragoza ha revalidado el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” tras superar al Real Madrid en la presentación ante su afición (72-63). A doce días del estreno liguero ante Gran Canaria, la afición rojilla pudo disfrutar ya del potencial del equipo, que contó con los regresos de Nemanja Radovic, Robin Benzing y Renaldas Seibutis, en un partido igualado que contó con la ausencia de Javier Justiz con descanso por una sobrecarga.

Encabezados por Carroll, los visitantes conseguían una primera ventaja (2-7, min. 3). San Miguel desde la esquina trataba de recortar distancias, pero Tavares comenzaba a imponer sus centímetros en la pintura para que los blancos doblaran a los rojillos mediado el cuarto. Vázquez intentaba minimizar los efectos del caboverdiano sacándolo de la zona, pero el rebote y Carroll condenaban a los maños (9-17, min. 7). La salida de Seibutis dio otro aire a los de Fisac, que se ponían a tiro con un parcial de 8-1 que obligaba a Laso a parar el choque para irse tres arriba al final del primer acto.

Recién llegados, los tres mundialistas iniciaban los segundos diez minutos y Radovic desde el 6.75 se encargaba de poner las tablas (20-20, min. 12). Casademont Zaragoza subía las líneas y recuperaba varios balones, pero no lograba ponerse por delante, aprovechando una sequía blanca de la que se contagió en los siguientes minutos. No fue hasta superado el ecuador del cuarto cuando dos libres de San Miguel aprovechando el bonus pusieron por delante a los rojillos (27-25, min. 17). Eso espoleó a los locales, que alcanzaban ocho puntos de renta tras el tiempo muerto. El Real Madrid trató de reaccionar, pero un triple sobre la bocina de Alocén ponía una ventaja de siete puntos al descanso.

Casademont Zaragoza dotaba de centímetros la pintura con Hlinason y Vázquez de salida para estirar una renta que Carroll desde el triple y una antideportiva del islandés rabajaban de inmediato (40-36, min. 22). Las imprecisiones volvieron al ataque aragonés y tras unos minutos de letargo, el Real Madrid aprovechó la coyuntura para darle la vuelta al electrónico con sendos triples de Causeur y Núñez (46-47, min. 28). Tras un intercambio de tiros libres, una suspensión de Mickey parecía asegurar una ventaja blanca al fin de los terceros diez minutos, pero un reverso y bandeja en extensión de Benzing sobre la bocina situaba las tablas para entrar en el tramo decisivo.

El último cuarto parecía seguir los mismos derroteros y la igualdad campeaba en el marcador con un Benzing que demandaba protagonismo con seis puntos consecutivos (56-52, min. 32). Pese al tiempo muerto del campeón liguero, Casademont Zaragoza seguía intenso en defensa y un nuevo triple de Radovic obligaba a Laso a parar de nuevo el choque .Dos faltas consecutivas metían en bonus a los rojillos, pero un 2+1 de San Miguel establecía una nueva máxima (64-54, min. 35). Randolph acudió al rescate con dos triples y la ayuda del tiro libre, pero Javi García desde la esquina abría una brecha de cinco puntos, a falta de dos minutos, que los locales gestionaron para doblegar al Real Madrid.