CHA traslada al Senado la posibilidad de realizar exámenes de la UNED en Caspe

La extensión universitaria de la UNED en Caspe se ubica en la Casa de la Cultura de la localidad
photo_camera La extensión universitaria de la UNED en Caspe se ubica en la Casa de la Cultura de la localidad

Chunta Aragonesista tiene previsto presentar una serie de iniciativas en el Senado con el objetivo de conocer los planes del Gobierno para facilitar la celebración de exámenes en la extensión de la UNED de Caspe.

El portavoz de CHA-Caspe, Rafael Guardia, señala que hasta ahora “todas las personas matriculadas en la extensión de Caspe tienen que realizar sus exámenes en Calatayud, a más de 170 kilómetros de distancia. Supondría una mejora sustancial para el alumnado y también incentivaría la matriculación en esta extensión en Caspe y toda su área de influencia”.

En este sentido, Guardia recuerda que para el curso pasado “hasta 200 personas estaban inscritas en esta extensión universitaria en Caspe.”

De este modo, gracias a los acuerdos políticos firmados con Compromís, las preguntas a presentar son las siguientes: ¿Tiene previsto el Gobierno la posibilidad de celebración de los exámenes de la UNED en las aulas de la extensión de la localidad de Caspe (Aragón) para facilitar al alumnado la celebración del mismo dado que, actualmente, tienen que desplazarse hasta la localidad de Calatayud , ubicada a más de 170 kilómetros de distancia, dos horas mínimo de tiempo en el desplazamiento? En su caso, ¿en qué fecha? En caso negativo, ¿por qué se desestima dicha opción dadas los beneficios que supondría para las personas matriculadas en la UNED?

Finalmente CHA recuerda que, según se cita en la propia web de la UNED, la extensión universitaria de Caspe fue creada en 1990 mediante convenio entre la Universidad, el Ayuntamiento de Caspe y la Diputación de Zaragoza, dispone de servicio Biblioteca, Secretaría, Librería y aulas dotadas con equipos informáticos. La UNED de Caspe, financiada a partes iguales entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, “se ha convertido en el centro universitario de referencia en la Comarca”. Asimismo dispone de profesorado en Grado en Trabajo Social, Grado en Derecho, Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Psicología CAD – Mayores 25 años.

Más en POLÍTICA