Vox recuerda la "dimensión nacional" en su defensa del Corredor Cantábrico-Mediterráneo

La reunión concluyó con el compromiso por parte de las plataformas y de Vox de mantener una línea de comunicación para compartir información y documentación
photo_camera La reunión concluyó con el compromiso por parte de las plataformas y de Vox de mantener una línea de comunicación para compartir información y documentación

La Sala de Grupos de la Cámara de Comercio de Teruel acogió este viernes un encuentro de cargos electos de Vox en Aragón, en los ámbitos municipal, autonómico y nacional, con representantes de las plataformas ciudadanas “Teruel Existe” y “En defensa del ferrocarril”. El coordinador provincial de Vox Teruel, Juan Manuel Hernández, ejerció de introductor del encuentro y recordó la “dimensión nacional” del Corredor Cantábrico-Mediterráneo. Un asunto que calificó de “justicia distributiva”, y de “vital para Teruel”. De hecho, señaló, hablar del Corredor “es hablar de viabilidad”.

Hernández indicó que “la defensa del proyecto está en la línea del programa de Vox , por su visión nacional y de igualdad entre todos los ciudadanos”.

En la misma dirección se manifestaron el diputado nacional Pedro Fernández y el portavoz de Vox en el Grupo Parlamentario en Aragón, David Arranz, que destacaron la importancia de las ideas de vertebración territorial, solidaridad, equilibrio económico y de lucha contra la despoblación que laten en el proyecto. El diputado de Vox por Zaragoza, Pedro Fernández, reiteró su “no a la España asimétrica”.

Por parte de las plataformas Teruel Existe y “En defensa del ferrocarril”, reiteraron el valor del espíritu que han mantenido durante los últimos 20 años, a pesar de haberse sentido “utilizados y estafados” con este asunto. Manuel Gimeno, de Teruel Existe, subrayó el valor de la unión del norte de España con la zona de Levante.

La reunión concluyó con el compromiso por parte de las plataformas y de Vox de mantener una línea de comunicación para compartir información y documentación, y para seguir realizando una “estrategia de bombardeo constante con este asunto”, tal y como señaló el concejal de Vox por Teruel, Alejandro Nolasco.

Y es que los próximos meses, se aseguró, pueden ser decisivos para el futuro del proyecto Corredor Ferroviario Cantábrico-Mediterráneo.

La reunión, organizada por Vox Teruel, tuvo como objetivo tratar la grave situación del tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza del Corredor Cantábrico-Mediterráneo en profundidad, y desde la perspectiva de algunas de las distintas provincias y regiones afectadas, así como posibles vías de solución.

En este sentido habían anunciado su presencia también diputados de Vox en Valencia y Castellón, pero las condiciones meteorológicas y las persistentes lluvias motivaron la imposibilidad de acercarse por carretera hasta Teruel.