Las obras para estabilizar los taludes en la carretera del Balneario de Panticosa arrancan el lunes

Los trabajos implican el corte del carril derecho en sentido ascendente durante tres semanas
photo_camera Los trabajos implican el corte del carril derecho en sentido ascendente durante tres semanas

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa los trabajos para la estabilización de taludes en la carretera A-2606, punto kilométrico 5,8, que da acceso al Balneario de Panticosa. Tal y como señala el director general de Carreteras, Bizén Fuster, “los trabajos implican el corte del carril derecho en sentido ascendente durante tres semanas”. El tráfico se regulará con semáforos para dar paso alternativo a partir de este lunes, 16 de septiembre.

Se trata de una actuación que servirá para estabilizar el firme de la carretera y consiste en el hincado de unas piezas metálicas en los taludes sobre los que se apoya la calzada para conseguir mayor estabilidad de la misma.

Unos trabajos similares se han llevado a cabo en la carretera A-136 en las inmediaciones de Formigal. En este caso, la obra deriva de la gestión de AECT Espacio Portalet con la dirección de obra a cargo del Departamento de Vertebración. En esta vía se acaban de terminar las obras para estabilizar los taludes.