La ruta C’alial on the road 2019 se presenta en la Feria del Jamón de Teruel

El trailer ofrecerá degustaciones, talleres informativos sobre el label de calidad, regalos y sorteos de cestas de productos C'alial

Con motivo de la campaña de promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y coincidiendo con la Feria del Jamón de Teruel, se ha programado una acción itinerante de difusión y puesta en valor de la marca de calidad diferenciada C’alial. La ruta Expotrailer C’alial 2019 ha arrancado este sábado con un acto de presentación a la prensa que ha podido conocer los diversos espacios de este vehículo divulgativo, estacionado hasta el domingo 15 en la plaza de San Juan (Teruel).

El Expotrailer luce una nueva rotulación con el lema Comparte el Secreto, enmarcada en la Estrategia Aragonesa Para la Promoción Agroalimentaria, aprobada y presentada en el año 2018, que ha comenzado a ejecutarse en el 2019. Tiene una longitud aproximada de catorce metros y 66 metros cuadrados de capacidad total. Está dotado de sala de exposiciones, espacio de reuniones profesionales, zona de catering y un amplio escenario desde donde se llevarán a cabo todas las demostraciones de cocina en directo en torno a la marca C’alial.

Esta actividad se va a realizar con un tráiler propiedad del Gobierno de Aragón donde también se ofrecerán degustaciones gratuitas, talleres informativos sobre el label de calidad, regalos y sorteos de cestas de productos C’alial. Así mismo, se distribuirán 3.500 recetarios elaborados en colaboración con la Asociación de Cocineros de Aragón, en los seis destinos y diez jornadas informativas repartidas por las tres provincias aragonesas que finalizarán el 16 de noviembre, en Calatayud.

El Expotrailer C’alial está concebido para acometer acciones informativas dirigidas al sector hostelero, a productores agroalimentarios que estén interesados en conocer esta marca de calidad, asociaciones de amas de casa y consumidores. De igual modo, las firmas integradas en C’alial podrán disfrutar de este espacio como escaparate de sus productos, mediante presentaciones, charlas y degustaciones.

El acto de presentación ha continuado con una degustación de productos C’alial (Trenza de Almudévar, Castañas de mazapán, Frutas de Aragón) maridado con vino de la Bodega Enate (D.O.P. Somontano). Finalmente, el chef Martín Kerbel (restaurante D’la tierra, Teruel) ha ofrecido un show cooking basado en unas Albóndigas de vacuno C´alial en salsa de almendras y azafrán, mientras que ha explicado su vinculación con la marca C’alial, el valor de los productos con calidad certificada para el día a día de su cocina, y la importancia de formar parte de esta acción promocional como cocinero aragonés.

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