El Huesca cae en Soria tras una mala segunda parte (1-0)

Juan Carlos Real fue la principal novedad en el once titular de Míchel. Foto: LaLiga
photo_camera Juan Carlos Real fue la principal novedad en el once titular de Míchel. Foto: LaLiga

La S. D. Huesca ha sufrido su segunda derrota de la temporada tras caer en Los Pajaritos ante el Numancia. Un gol de Escassi a falta de diez minutos para el final ha condenado a los azulgranas, que no ofrecieron su mejor versión y se apagaron en una segunda mitad sin acierto. La lesión de Raba al comienzo del inicio lastró a los de Míchel, que perdieron su faro en ataque.

El técnico del Huesca sorprendió dejando a Eugeni en el banquillo para dar entrada a Juan Carlos Real, además de devolver la portería a Álvaro Fernández tras su convocatoria con la Sub21. Tras unos primeros compases de igualdad, los azulgranas dominaron más que los rojillos. El primero fue un centro de Luisinho y posterior cabezazo de Raba, que en el minuto 15 tuvo que retirarse con visibles molestias en el hombro derecho, ocupando Sergio Gómez su lugar.

Fue el propio Gómez quien dispuso de una clarísima opción ante el guardameta Dani Barrio, pero golpeó mal el balón y no acertó a batirle. Rico o un cabezazo de Josué también llevaron peligro, mientras que Álvaro Fernández apenas tuvo que intervenir hasta el descanso.

El empuje local se notó tras la reanudación, cuando se equilibraron fuerzas. Ambos equipos pusieron en práctica la estrategia en jugadas a balón parado, pero no tuvo efecto en el luminoso. Míchel renovó el ataque con las entradas de Cristo y Okazaki cuando las ocasiones de ambos empezaban a escasear. Pulido, después de un córner, chutó en el área ligeramente alto en una interesante oportunidad.

Pero a 10 minutos del final, el Numancia exprimió una jugada ensayada para que Escassi cabeceara a gol. No tuvo tiempo el Huesca para reaccionar y apenas logró crear ocasiones en los últimos diez minutos que hicieran temblar la defensa numantina. El equipo de Míchel se queda con unos notables nueve puntos de 15 en su retorno a Segunda División.