Alcañiz solo tendrá carrera de MotoGP cada dos años a partir de 2022

Alcañiz podría ver carreras dos fines de semana
photo_camera Alcañiz podría ver carreras dos fines de semana

El circuito de Motorland en Alcañiz solo podrá organizar el Gran Premio de MotoGP una vez cada dos años una vez expire el contrato vigente con Dorna en 2021. Así lo ha confirmado el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en declaraciones al diario AS, debido al incremento de carreras y países en el calendario para las próximas temporadas.

Actualmente, y desde 2010, cada año se celebran en España cuatro carreras de MotoGP (Alcañiz, Jerez, Montmeló y Cheste), a las que sumará Portugal. Sin embargo, desde Dorna, la empresa organizadora del Mundial, han confirmado que solo podrán realizarse dos de estas cinco pruebas cada año. “Con Portugal ya está hablado y saben que, si las cuatro españolas quieren seguir, entrará en rotación con ellas. Ahora hay que ir presentando esta propuesta a las carreras españolas, porque habrá 22 carreras a partir de 2022 con dos en la península y con rotación”, ha afirmado Ezpeleta.

Todavía se desconoce el modelo de rotación que se seguirá. Precisamente, el próximo fin de semana se celebra el Gran Premio de Alcañiz, y ahí podrían producirse los primeros contactos para conocer más detalles. “A los de Aragón se lo explicaré la semana que viene, porque vamos allí. Si a algún circuito no le interesa este sistema, pues nos lo pondrá más fácil”, ha señalado el CEO de Dorna.

Este fin de semana se celebra también el GP de San Marino, y los pilotos españoles han defendido las carreras en el país. “Hay gente que habla sobre reducir el número de carreras en España, pero la verdad es que las cuatro carreras están llenas de aficionados”, ha resaltado Marc Márquez. “Sin duda que sería una lástima perder alguna de las carreras en España. Para mí, correr en Jerez, Aragón, Cataluña o Valencia es algo especial, porque son circuitos en los que disfruto muchísimo. Hay gente que habla sobre ello, pero a mí me encantaría que se mantuviera”, ha destacado Álex Rins, piloto con raíces en Valdealgorfa (Teruel).