Alcañiz se manifiesta contra el episodio de violencia machista denunciado durante las fiestas

La concentración contó con la participación de decenas de ciudadanos
photo_camera La concentración contó con la participación de decenas de ciudadanos

Alcañiz demostró anoche su solidaridad con la víctima de un caso de presunto abuso sexual con una concentración multitudinaria de apoyo a la mujer que denunció este episodio de violencia machista sufrido en una de las noches de las fiestas patronales de la capital bajoaragonesa, que terminaron ayer.

Decenas de ciudadanos se sumaron en la plaza de la Constitución a la movilización convocada por el Ayuntamiento a las 19.30 horas de ayer viernes, en la que también se mostró la repulsa por la agresión y de toda forma de violencia contra la mujer.

Una representación de casi la totalidad de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Ignacio Urquizu, mostró una pancarta institucional contra la violencia machista, mientras que otra gran pancarta y diversos mensajes reivindicativos fueron llevados por representantes del colectivo Bajo Aragón Feminista.

Tras la movilización ciudadana, el alcalde de Alcañiz explicó que “hoy hemos querido dar un apoyo solidario multitudinario a la víctima del presunto abuso denunciado” y matizó que “en este momento hay que ser prudentes y dejar trabajar a la policía y jueces que investigan el caso”. Urquizu comentó que “la respuesta masiva ha estado a la altura de lo que merece una ciudad como Alcañiz, que quiere rechazar cualquier forma de violencia machista”.

Las consignas contra la violencia de género fueron una constante en la movilización de ayer en Alcañiz. El propio primer edil recordó que “ya en mi discurso de inicio de fiestas insistí en que queremos una ciudad libre de violencia machista, lo reiteramos en cada acto público y la ciudadanía lo ha dejado también muy claro en esta concentración”. En esta línea, Urquizu adelantó que “en el próximo fin de semana de MotoGP habrá un punto violeta para circunstancias de esta índole atendido por trabajadores sociales”.