Víctor Fernández: “Tenemos muchas razones para pensar que la temporada va a salir bien”

Víctor Fernández se muestra contento pero prudente con los resultados del equipo
photo_camera Víctor Fernández se muestra contento pero prudente con los resultados del equipo

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, continúa siendo optimista con la temporada que ya ha comenzado para el equipo. Según ha explicado, tienen “muchas razones” para pensar que “todo va a salir bien”. Además, tampoco ha renegado de la felicidad que envuelve al zaragocismo estos días. “Es normal estar contentos. Uno no puede renunciar a estar contento cuando tiene motivos para estarlo”, ha asegurado el míster.

Ahora bien, para mantener ese estado ha recordado que hay que ganar al Extremadura este fin de semana. Y la felicidad no puede “nublar las ideas” del equipo. El equipo deber ser consciente de que la victoria es “superarse a uno mismo y superar al rival”. Por ello, tiene que existir un “estímulo de superación” dentro del vestuario y no caer en el exceso de confianza. No duda que saltarán a La Romareda “preparados para todos los registros”.

Hay varios aspectos que explican el buen inicio del equipo esta temporada. Una de ellas ha sido la “buena planificación”, aunque es cierto que hay que “demostrarla en cada partido”. Otra cuestión se explica con la llegada de los jugadores. “Han venido por ser el Real Zaragoza. Por su escudo, por su historia. Es mucho más gratificante jugar ante un estadio de 28.000 personas que ante uno de 4.000”, ha explicado.

El Extremadura no es un conjunto sencillo, y Víctor lo sabe. Ha mantenido una parte importante de la plantilla, y el juego que proponen es bueno, a pesar de encontrarse en la parte más baja de la clasificación. El míster ha asegurado que ha propuesto “mucho más de lo que ha cosechado”, además de contar con “un muy buen técnico”. Por ello, los visitantes tienen motivos para pensar que la temporada les va a ir bien.

Todavía desconoce qué alineación sacará para entonces. “Tengo que gestionar bien los recursos. No habrá cambios exagerados, si hay cambios serán coherentes”, ha manifestado. Lo cierto es que, en este Real Zaragoza, va a ser “muy difícil” repetir las alineaciones. Incluso, quiere incrementar “el número de jugadores que se sientan importantes”. Para ello, integrará cambios a lo largo de la temporada “que afectarán a todas las líneas”.

La vuelta al estadio municipal se produce en el mejor momento del equipo. “Hay que gestionar muy bien las emociones de La Romareda. Si lo hacemos, jugar en casa es un privilegio”, ha sostenido. El encuentro se disputará el próximo domingo a las 18.00 horas. Una victoria blanquilla asentaría al equipo en las zonas más altas de la clasificación.

Más en REAL ZARAGOZA