Un cuento infantil potencia la inteligencia emocional, la autoestima y el autocontrol

La psicóloga aragonesa Gabriela Lardiés es la autora de este cuento infantil
photo_camera La psicóloga aragonesa Gabriela Lardiés es la autora de este cuento infantil

La psicóloga aragonesa Gabriela Lardiés presenta el próximo sábado 28 de septiembre su cuento infantil “Nina y el país de los lazos de celofán”. Con esta publicación se pretende no solo animar a la lectura de los más pequeños, sino ser un recurso psicopedagógico en el aula.

Actualmente, se habla mucho de psicología, de emociones y de inteligencia emocional, pero pocos saben bien de que se trata. Tal y como reconoce Lardiés, en sus 20 años de profesión muchos pacientes le han comentado “si nos enseñaran estas cosas desde pequeño” o “si lo hubiese sabido antes…”.

Por todo ello surge “Nina”, que cuenta con una serie de estrategias jamás contadas y que potencia la inteligencia emocional, la autoestima y el autocontrol, imprescindibles en la educación emocional de los niños.

El cuento ha sido ilustrado por Mamen Marcén, ganadora del concurso de carteles de las Fiestas del Pilar del año pasado.

La presentación de la publicación tendrá lugar en la librería El Armadillo Ilustrado de Zaragoza, a las 12.00 horas.

Sinopsis

Nina vive en el país de los lazos de celofán, donde enseñan que todo tiene que ser perfecto y no se puede fallar, donde está prohibido expresar las emociones negativas y el optimismo es obligatorio.

Así, Nina se encuentra perdida, los lazos de celofán se ciernen sobre ella, hasta que, en un encuentro casual, descubrirá de manos de la entrañable señora Josefina la magia que necesita.

Aprenderá a comprender sus emociones, la importancia de nuestra actitud; descubrirá estrategias jamás enseñadas y que resultan fundamentales para nuestro bienestar.