Los alcaldes de Zaragoza y Huesca acuerdan firmar un convenio de promoción turística

Tanto Luis Felipe como Jorge Azcón han señalado la buena sintonía del encuentro
photo_camera Tanto Luis Felipe como Jorge Azcón han señalado la buena sintonía del encuentro

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha recibido este viernes la visita institucional del primer edil de Zaragoza, Jorge Azcón. Durante su encuentro han puesto sobre la mesa dos temas sobre los que ya han anunciado que trabajarán de la mano: el turismo y el corredor Huesca-Zaragoza.

En lo referente a turismo, ambos Ayuntamientos han acordado firmar próximamente un convenio de colaboración para que Huesca forme parte de las campañas de promoción y difusión turística que se realizan desde el Consistorio de la capital aragonesa.

“Queremos que Huesca sea un destino turístico y no una ciudad de paso”, ha destacado Luis Felipe, que también ha recordado que más del 40% de los habitantes de Zaragoza no conoce el patrimonio ni el atractivo turístico de la capital oscense.

En cuanto al desarrollo del corredor Huesca-Zaragoza, se trabajará para potenciar el Parque Tecnológico Walqa, la Plataforma Logística de Huesca (PLhus) y también todo el sector de la agroalimentario.

“Este es un trabajo a largo plazo que hay que planificar de forma correcta. Hay que tener muy presente la importancia que tiene este corredor, que utilizan diariamente por motivos laborales más de 15.000 personas”, ha detallado Luis Felipe.

Tanto Luis Felipe como Jorge Azcón han señalado la buena sintonía del encuentro.