Kagawa–Yamaguchi, un duelo de compatriotas japoneses en La Romareda

El Real Zaragoza se enfrentará al Extremadura, donde milita Yamaguchi, portero japonés. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza se enfrentará al Extremadura, donde milita Yamaguchi, portero japonés. Foto: Real Zaragoza

Shinji Kagawa es, a día de hoy, la mayor atracción del Real Zaragoza. El japonés disputó el pasado fin de semana, ante el Alcorcón, su primer partido completo con los blanquillos. En los otros tres salió de titular, pero fue sustituido. Este domingo está previsto que vuelva a jugar ante el Extremadura, equipo donde está dando sus primeros pasos un compatriota, el joven portero Yamaguchi.

Su historia es peculiar. Nació en Tokyo un 28 de mayo de 1998. En el equipo de la prestigiosa universidad de Waseda, de su ciudad natal, comenzó a llamar la atención de las canteras de su país. Pasó al juvenil del Tokyo, donde sus grandes actuaciones le abrieron la puerta a Europa. Fue el juvenil del Lorient francés, que actualmente milita en Segunda División, el que se hizo con sus servicios. Y de ahí, en 2017, pasó al Extremadura B.

Mientras tanto, las categorías inferiores de la Selección Japonesa empezaban a llamarle para disputar encuentros. Jugó cuatro partidos en la Sub-19, y los minutos finales del enfrentamiento que vencieron ante Honduras en la Sub-20. Con la Sub-21, disputó 75 minutos en la victoria ante Portugal Sub-19 y completó el partido en el que cayeron por dos goles a uno ante Turquía Sub-20. Todos fueron amistosos.

En el filial extremeño comenzaba a crecer. Con 19 años disputó 30 partidos en Tercera División, y su equipo obtenía la permanencia de forma holgada. La temporada siguiente, la 2018/19, volvería a ser una pieza clave, logrando una meritoria sexta plaza en liga y sumando un total de 2.700 minutos. Al primer equipo no se le escaparon sus dotes bajo palos y le abrieron la puerta esta campaña.

Lo cierto es que todavía no ha disputado ningún partido en el fútbol profesional, pero en el club confían plenamente en el futuro de Yamaguchi. Está llamado a ser el guardameta que se haga con la portería del Extremadura. En principio, Casto volverá a ser titular en La Romareda, pero el japonés no va a dejar pasar la oportunidad de saludar a Shinji Kagawa.

El guardameta y el mediapunta se podrán saludar este domingo. Quién le diría cuando apenas era un adolescente que llegaría a enfrentarse al mayor ídolo del fútbol de su país. Cada uno seguirá con su carrera futbolística, y sin conocer lo que les deparará el futuro. En principio se reencontrarán en Almendralejo, donde se disputará la vuelta del partido. Y a partir de ahí, nadie lo sabe. Eso sí, pase lo que pase, Yamaguchi siempre podrá decir que se enfrentó al héroe futbolístico de su país.