El sureste de Aragón presenciará coletazos de la gota fría este fin de semana

La lluvia hará acto de presencia en las tres provincias
photo_camera La lluvia hará acto de presencia en las tres provincias

Aragón podría presenciar este fin de semana coletazos del fenómeno de gota fría que avanza por el extremo oriental de la Península estos días. Una virulenta fortuna meteorológica que traerá tormentas localmente fuertes a prácticamente todo el territorio, repuntando con especial intensidad en el sureste de la Comunidad.

Para el sábado, los chubascos harán acto de presencia en Huesca ya a primera hora de la mañana, aunque el ambiente grisáceo típico de otoño no empañará las temperaturas, que seguirán en mínimas de 17 y máximas de 30.

La capital, Zaragoza, también sobrevendrá a tormentas fuertes en una jornada irregular, donde también podría salir el sol por momentos. Las temperaturas continuarán rozando los 32 de máxima. En el caso turolense, la alerta por lluvias se disparará ya desde bien entrado el viernes. Una situación que no amainará en todo el fin de semana.

Para el domingo, panorama similar. Chubascos y tormentas en Huesca que esta vez sí rebajarán los niveles térmicos hasta los 26 de máxima. En Zaragoza las tormentas se potenciarán casi hasta la media noche, pero se suavizarán de cara a la próxima semana. Los turolenses, sin embargo, serán quienes se lleven la peor parte, porque las tormentas se desatarán durante toda la jornada y se mantendrán, por lo menos, hasta el jueves que viene.