El PSOE pide al gobierno que dé la cara y explique "qué servicios y políticas dejará de ejecutar"

Royo ha señalado que la nueva Corporación se ha instalado “en un discurso catastrófico sobre las arcas municipales con el que ocultan su ausencia de proyectos"
photo_camera Royo ha señalado que la nueva Corporación se ha instalado “en un discurso catastrófico sobre las arcas municipales con el que ocultan su ausencia de proyectos"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo, ha exigido al gobierno “que dé la cara y explique qué medidas va a dejar de ejecutar”. Royo ha señalado que la nueva Corporación se ha instalado “en un discurso catastrófico sobre las arcas municipales con el que ocultan su ausencia de proyectos más allá de la Romareda”.

Royo ha recordado como este jueves María Navarro “apareció tras tres meses diciendo que había encontrado la solución a los problemas”. Sin embargo, ha lamentado, “lo hizo faltando a la verdad con el problema de las sentencias judiciales”.

También ha recordado como la responsable de las cuentas municipales dijo que pasaría “de 116,9% de deuda al 109% con un plan de reducción de deuda que aprobó la izquierda el 30 de abril”. Un recorte de 8,2 millones de euros que “en vez de dedicarse a sus partidas van a ir a amortizar deuda”, ha apuntado Royo.

“Con poco más del 1% se han solucionado los problemas del Ayuntamiento”, ha celebrado el concejal socialista. Sin embargo ha apuntado que Navarro “no explicó lo que ya estamos viendo: recortes en colegios de primaria, en presupuestos participativos…”. Por ello, ha añadido, “pedimos al gobierno que dé la cara y explique qué servicios, derechos y políticas va a dejar de lado”.

Sobre los problemas en el entorno de Pignatelli Royo ha sido contundente: “la solución va acompañada de políticas sociales e inversión”.