El hiperrealismo del pintor "del dedo" abre la edición expositiva de Fundación Caja Rural de Aragón

El artista elabora sus cuadros con su dedo y un Ipad
photo_camera El artista elabora sus cuadros con su dedo y un Ipad

Le llaman el “mago” de la pintura digital por la novedosa técnica que emplea en sus obras de arte. A simple vista, aparentan ser fotografías de altísima calidad, pero si nos acercamos bien…son cuadros que deprenden un hiperrealismo sin precedentes. Cada milímetro ha sido elaborado con esto. Su dedo y un Ipad. Con su exposición “La mirada efímera”, el artista zaragozano Jaime Sanjuán inaugura así la nueva temporada expositiva de Fundación Caja Rural de Aragón.

Ante los medios de comunicación, el artista ha revelado que no le gustaba la pintura digital hasta que descubró la pintura digital con el dedo, en este caso en tablet. “Descubrí que era muy intuitivo, que era muy fácil, que la aplicación hacía lo que yo quería y, de hecho, se comporta mucho como la técnica pastel. Es una mezcla entre pastel y óleo lo que yo hago. Pero, sobre todo, lo que hago es emplear las técnicas tecnologías analógicas, aplicadas a las nuevas tecnologías”, ha apuntado. Un particular y personal estilo que tiene sus efectos secundarios, porque “de tantas horas, se me está borrando la huella dactilar”.

El joven artista cuenta con numerosos reconocimientos internacionales, ha revolucionado el mundo del arte con sus atrevidas técnicas digitales. La muestra se podrá contempla en la sala de la calle Canfranc de Zaragoza, desde el próximo jueves día 12, hasta el 27 de octubre. Después viajará a Calatayud y Huesca.

En palabras del propio director de Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, la entidad inaugura nueva temporada expositiva “de la mejor manera”, porque viene de la mano de un artista aragonés “que sorprende a todos”. Una exposición “sorprendente”, donde podemos observar cómo ya la tecnología, el mundo digital, “también es una buena muestra del arte”.