Las bibliotecas municipales de Huesca participan en un encuentro europeo sobre jóvenes y tecnología

Durante su estancia en Piekary, las bibliotecarias realizarán diferentes talleres formativos
photo_camera Durante su estancia en Piekary, las bibliotecarias realizarán diferentes talleres formativos

Las bibliotecas municipales de Huesca participan la semana que viene en un encuentro internacional que versará sobre “Los jóvenes y las nuevas tecnologías”. El evento, que tendrá lugar en Piekary (Polonia), está enmarcado dentro del programa Erasmus plus.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, ha destacado que las bibliotecas municipales “son las únicas de toda España que participan en este encuentro, lo que demuestra que son un referente en el tejido cultural y formativo de la ciudad”.

Alicia Rey, Olga López, Laura Arnal e Inés Mur son las cuatro bibliotecarias de Huesca que la semana que viene viajarán a Polonia. Rey ha explicado que la capital oscense ha sido seleccionada por dos motivos: “Por un lado, por el trabajo que se lleva realizando desde hace años para fomentar la inclusión digital y, por otro, por el impulso que se ha dado a la participación juvenil en las bibliotecas, que ha aumentado un 126% en los últimos cuatro años”.

Durante su estancia en Piekary, las bibliotecarias realizarán diferentes talleres formativos para conocer y debatir iniciativas con las que conseguir atraer a un mayor número de jóvenes. Sobre todo se centrarán en las posibilidades de poner en marcha talleres relacionados con la robótica, la gamificación, la realidad aumentada o el diseño y la impresión 3D.

En el encuentro también participan bibliotecarios de Eslovenia, Polonia, Francia y Lituania.