Decenas de empresas aprenden las ventajas fiscales derivadas de su adhesión al Centenario de Ordesa

ZLC ha acogido en sus instalaciones la sesión este  jueves
photo_camera ZLC ha acogido en sus instalaciones la sesión este jueves

Adherirse al Centenario de Ordesa y Monte Perdido conlleva importantes beneficios para las empresas. Es el mensaje que desde la dirección del Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, Sarga y el propio centenario han querido lanzar a decenas de empresas aragonesas que se han reunido en las instalaciones de Zaragoza Logistic Center. Ella ha sido una de las últimas en anexionarse como patrocinadora de uno de los Acontecimientos De Especial Interés Público que más repercusión ha tenido en los últimos tiempos.

La directora del ZLC, Susana Val, considera su participación como una forma de implicación más en proyectos de “sostenibilidad”. Su interés por “diseminar conocimiento” al respecto motivó la colaboración del prestigioso centro logístico en el Centenario. Y como el ZLC, el tejido empresarial aragonés trabaja conjuntamente por la promoción del Centenario desde hace más de un año. En palabras del gerente de Sarga, Jorge Díez, son ya más de 70 empresas las que conforman la “familia” de Ordesa y Monte Perdido. Un grupo de compañías que han sabido aprovechar la oportunidad para reforzar no solo su imagen mediática o de marketing.

Los expertos han explicado a las empresas las dos modalidades “estrella” de desgravación. La del 90% y la del 40%, cada una con sus obligaciones vinculantes particulares. Por ejemplo, para desgravarse el 90% de lo aportado, la empresa deberá incluir en alguna de sus modalidades publicitarias el logo del centenario.

No hay, además, ni mínimos ni máximos de cantidad…y desde el Centenario aseguran que las aportaciones no son “a fondo perdido”. Es decir, siempre tendrá repercusión positiva a nivel social, medioambiental o para la propia empresa.