Lambán destaca la importancia del Real Zaragoza en el presente y futuro de la ciudad

El Real Zaragoza ha querido destacar la buena sintonía con el gobierno autonómico
photo_camera El Real Zaragoza ha querido destacar la buena sintonía con el gobierno autonómico

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, el vicepresidente, Fernando Sainz de Varanda, el consejero delegado, Luis Blasco, y el consejero Juan Forcén se han reunido con Javier Lambán este miércoles en el edificio Pignatelli. El líder socialista ha destacado la importancia del equipo zaragozano “en el presente y el futuro de la ciudad”. Además, se ha mostrado “optimista” con el buen comienzo de la nueva temporada.

Se trata de la primera reunión oficial tras los cambios en la directiva de la entidad. Además, tiene lugar tras la referencia del presidente aragonés al encuentro con motivo de la reforma de La Romareda. Según declaró, desconoce “el término del proyecto de la reforma” y tras la visita del club podría verse cómo se podría “establecer la colaboración del Gobierno regional”. También aseguró estar “predispuesto a colaborar con los clubes de élite”.

Por su parte, el Real Zaragoza ha emitido un comunicado en el que explica que se ha tratado de “un encuentro institucional” en todo de “cordialidad y entendimiento”. Además, explican que han repasado “cuestiones referidas a la actualidad de Aragón y del Real Zaragoza”. Según han dado a conocer, ha sido “un acto de vocación protocolaria” en el que han puesto de manifiesto “la sintonía entre ambas instituciones”.

Lo cierto es que la reforma del estadio municipal ha estado en boca de varios políticos, tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como del Gobierno de Aragón. De hecho, fue una de las principales promesas de la campaña de Jorge Azcón, actual alcalde de la capital aragonesa. Según declaró, este mes de septiembre ya se podrían tener noticias del asunto.