La producción industrial en Aragón repuntó un 7% en julio

La Comunidad ha superado la media nacional (2,9%)
photo_camera La Comunidad ha superado la media nacional (2,9%)

Aragón vio repuntar durante el mes de julio su Índice de Producción Industrial (IPI) hasta un 7% en comparación con el mismo mes de 2018. De esta manera, y computando un total de 116,6 puntos, la Comunidad se consagra como el cuarto territorio español en el que más ha despuntado el índice de producción, superando además la media nacional (2,9%). Son los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde el punto de vista nacional, la variación mensual del Índice de Producción Industrial registró un descenso del 0,4% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario. La tasa anual del Índice de Producción Industrial se situó en el 0,8% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 2,9% en la serie original. Por sectores, Energía (0,9%) y Bienes de consumo duradero (0,1%) presentaron tasas mensuales positivas. Por su parte, Bienes de equipo (−2,5%) y Bienes intermedios (−0,3%) registraron tasas mensuales negativas.

La tasa anual de la producción industrial aumentó con respecto a julio de 2018 en 10 comunidades autónomas y disminuye en las otras siete. Los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (25,6%), Comunidad Foral de Navarra (18,8%) y Castilla – La Mancha (9,1%). Y los mayores descensos en Illes Balears (−7,2%), Castilla y León (−5,1%) y Canarias (−4,1%).