Declaran ante el juez tres testigos de la presunta agresión sexual a dos menores en Teruel

El Juzgado considera que existen "indicios razonables" para sostener que dos de los menores sufrieron agresiones sexuales continuadas
photo_camera El Juzgado considera que existen "indicios razonables" para sostener que dos de los menores sufrieron agresiones sexuales continuadas

Tres testigos relacionados con el caso de una posible agresión sexual en Teruel han comparecido este miércoles ante el juez para declarar sobre los hechos denunciados y aportar posibles nuevas pruebas en la investigación judicial abierta. Por el momento, y en espera del resultado de las nuevas pruebas solicitadas, el instructor no ha resuelto sobre la situación personal de los detenidos.

Estas declaraciones se enmarcan dentro de la investigación judicial abierta por un posible caso de agresión sexual a dos menores en Teruel. Estos testimonios se han producido después de que este martes el instructor tomara declaración a los detenidos Fabio P.R. y Fernando G.C. (puestos a disposición judicial sobre las 11.30 horas), y dictará un auto prorrogando su detención policial hasta el límite de las 72 horas previsto por la ley.

El juez ha expresado en su auto que adoptaba esta decisión (la prórroga de la detención policial) teniendo en cuenta los hechos denunciados y porque “para decidir sobre la situación personal de los detenidos era necesario continuar con la instrucción ya iniciada, e indagar sobre la forma y circunstancias en que acaecieron los hechos a efectos de determinar la magnitud de lo acaecido”. Por esta razón, citó a declarar esta mañana a la madre de las dos menores, a la denunciante de los hechos, y a una amiga de las dos perjudicadas.

Como pruebas para la investigación el juez ha solicitado, además, un análisis documental clínico, y una valoración clínica de las jóvenes realizada por un médico forense y un ginecólogo.

El Instructor está a la espera de que le sean remitidos los resultados de estas pruebas indagatorias, y por ello no ha resuelto todavía sobre la situación personal de los dos detenidos que continúan en los calabozos policiales.