Un total de 31 ayuntamientos de Teruel recibirán una subvención por contratar a desempleados agrarios

Cada una de estas localidades recibirá una subvención de 5.186,27 euros
photo_camera Cada una de estas localidades recibirá una subvención de 5.186,27 euros

El subdelegado del Gobierno en Teruel, José Ramón Morro, ha presidido este martes la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Teruel. En la reunión se ha aprobado la propuesta de distribución de los 160.773,17 euros a 31 localidades de la provincia, de las 57 que se presentaron.

Cada una de estas localidades recibirá una subvención de 5.186,27 euros con objeto de contratar personas en paro de la localidad durante un máximo de tres meses para la realización de actuaciones de mejora, mantenimiento o construcción de nuevas infraestructuras municipales, obras de ajardinamiento, mejora de entornos urbanos o regeneración de espacios públicos.

En total se contratará a un total de 40 personas de las localidades de Alcañiz, Andorra, Teruel, Monreal del Campo, Mas de las Matas, Híjar, Escucha, Castellote, Sarrión, Caminreal, Villarquemado, Olba, Cella, Villarluengo, Valdealgorfa, Guadalaviar, Orihuela del Tremedal, Fuentes de Rubielos, Cretas, Peñarroya de Tastavins, Torrijo del Campo, Beceite, Santa Eulalia, Manzanera, La Iglesuela del Cid, Foz-Calanda, Alloza, Arcos de las Salinas, Torralba de los Sisones, Puertomingalvo y La Mata de los Olmos.

Este plan es un programa del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuyo objetivo es contratar a desempleados del sector agrario, coincidiendo con los periodos en los que no existen campañas agrícolas.