Ricardo Cantabrana sustituye a Bruno Pérez en la DGA tras su salida por apoyar el independentismo catalán

Con estos nombramientos, el cuatripartito continúa dando forma al Ejecutivo
photo_camera Con estos nombramientos, el cuatripartito continúa dando forma al Ejecutivo

El Gobierno de Aragón continúa dando forma al Ejecutivo con los nombramientos de cinco nuevos directores generales. Uno de los más relevantes es el de Ricardo Cantabrana González como director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, ocupando el puesto de Bruno Pérez Junca tras su destitución por participar en actos de apoyo al independentismo catalán.

Cantabrana González es ingeniero superior en Informática por la Universidad de Deusto. Fue funcionario del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado desde el año 2004, donde llegó a ser nombrado Subdirector General Adjunto de Coordinación de Recursos Tecnológicos de la A.G.E. Desde 2007 acumula varios cargos dentro del Ejecutivo.

Carmen Martínez Urtasun ha sido nombrada como nueva directora general de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, en sustitución de Tomás Guajardo. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y profesora de Enseñanza Secundaria desde 1986. A lo largo de su vida profesional ha desempeñado numerosos cargos en la Administración autonómica siendo directora y jefa de Estudios de Enseñanza Secundaria en diversos institutos de Zaragoza y provincia. Ha sido también directora general de Política Educativa y de Administración Educativa en el Gobierno de Aragón. También fue directora de Programas Educativos en Centro América, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, Verónica Villagrasa Dolsa será la nueva directora general de Vivienda. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza en 2003, y máster en Gerontología Social por el IL3 de la Universidad de Barcelona en 2012. Ha desempeñado sus funciones en la Dirección Provincial del Instituto Aragonés de Servicios Sociales de Huesca en las áreas de Tutela de adultos, Menores, Discapacidad y Prestaciones.

Por su parte, María Josefa Aguado Orta será la directora general de Contratación. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Graduada en Ciencia Política y de la Administración por la UNED. Trabajó en el Servicios de Licencias del Ayuntamiento de Zaragoza desde mayo de 1990 a enero de 2000. Posteriormente trabajo siete años, hasta 2007, en el Servicio de Planeamiento, también del Ayuntamiento zaragozano. Es también autora de diversos informes sobre ordenación del territorio, urbanismo y vivienda del Anuario Aragonés de Gobierno Local.

Del mismo modo, Ramón Guirado Guillén asume el cargo de director general de Universidades. Es investigador postdoctoral del programa Juan de la Cierva del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Tras finalizar sus estudios en Biología, se doctoró en Neurociencias por la Universitat de Valencia. Ha realizado estancias investigadoras en centros de prestigio internacional como el hospital Mount Sinai de Nueva York, la Universidad de Helsinki y la Universidad de Ginebra, y tras estos periodos regresó a la Universitat de Valencia.