Pedro Mosquera: “No sé cuándo veremos al mejor Huesca, pero esperamos que sea pronto”

Pedro Mosquera aspira a que el equipo se consolide cuanto antes en la zona alta de la tabla
photo_camera Pedro Mosquera aspira a que el equipo se consolide cuanto antes en la zona alta de la tabla

La victoria ante el Sporting de Gijón ha confirmado las buenas sensaciones de la S.D. Huesca. El conjunto altoaragonés se encuentra a un solo punto del ascenso directo que actualmente marca el Real Zaragoza. A pesar del buen nivel de juego, Pedro Mosquera cree que el equipo puede seguir creciendo. “No sé cuándo veremos al mejor Huesca, pero esperamos que sea pronto”, ha declarado.

En el Alto Aragón están contentos con el equipo. Han conseguido ganar tres partidos de los cuatro disputados contra conjuntos “que se presupone que estarán arriba en la clasificación”. Aun así, saben que en Segunda “todos los partidos son complicados”, y las victorias deben servir para “tener confianza”.

“Estamos dando una buena imagen, con posesión del balón y ocasiones”, ha afirmado Mosquera. Y de momento, está siendo útil la propuesta de juego. Además, ha señalado que otra de las claves es “ser un equipo ambicioso pero humilde en el que todos trabajan bien y nadie se relaja”.

Ahora, en Segunda División se disputan tres partidos muy seguidos. Los oscenses viajarán a Soria, donde jugarán contra el Numancia el sábado 14 a las 16.00 horas. El miércoles 18 a las 19.00 horas disputarán en El Alcoraz la sexta jornada de liga ante el Albacete. Y el domingo 22 a las 20.00 horas se enfrentarán al Extremadura como visitantes.

La Sociedad Deportiva Huesca se muestra ambiciosa, con ganas de ganarlo todo. “Juegas casi tres partidos en una semana, puedes hacer nueve puntos. Si encadenas dos o tres partidos ganando das un salto en la clasificación y te asientas en la zona alta”, ha expuesto el coruñés. Aun así, reconoce que el objetivo es ir partido a partido.

Por este motivo, lo primordial es sacar los tres puntos ante el Numancia en Los Pajaritos. El conjunto oscense no estará solo. Cerca de 800 seguidores viajarán hasta tierras sorianas para apoyar a su equipo en la lucha por el ascenso.