El PP impulsará una Proposición de Ley para volver a garantizar la Custodia Compartida por defecto

Mar Vaquero señala que con esta ley lo único que buscan es garantizar el bienestar del menor
photo_camera Mar Vaquero señala que con esta ley lo único que buscan es garantizar el bienestar del menor

Volver a la Ley de Custodia Compartida del año 2011, que garantizaba por defecto la Custodia Compartida en caso de divorcio. Eso es lo que propone el Partido Popular, que presentará en el próximo Pleno una Proposición de Ley para contrarrestar la modificación legal aprobada en marzo de 2019 que pone en manos del juez la custodia del menor en el caso de que no haya acuerdo entre los padres.

Así lo ha anunciado esta mañana la portavoz adjunta de los populares en el Parlamento Autonómico, Mar Vaquero, que señala que con esta modificación lo único que pretenden es “mantener el interés superior del menor y el derecho de este a relacionarse con ambos progenitores”. Vaquero ha señalado que la modificación anterior -aprobada gracias a los votos de los grupos de izquierdas- es un ejemplo de “legislación en caliente, movida por los prejuicios y el sectarismo”.

“Queremos volver y devolver a la sociedad lo que es normal con esta Ley”, ha señalado Vaquero, que no cree que esta modificación se pueda justificar atendiendo al feminismo ya que, a su juicio, lo que hay que hacer es “garantizar la igualdad y la libertad respecto al cuidado de los hijos”.

Vaquero ha querido hacer un llamamiento al Partido Aragonés, socio de Gobierno de Javier Lambán y que en marzo de este año votó en contra de esta modificación legal, para que se sume a esta iniciativa. También ha querido incluir en este llamamiento a los socialistas recordando que la actual consejera de Presidencia, Mayte Pérez, fue una de las participantes de la ponencia que impulsó la Ley en el año 2011- de hecho, el PSOE votó a favor-.

La diputada popular, además, ha recordado que la modificación anterior estaba avalada por el derecho comparado, varios juristas de reconocido prestigio e incluso por el propio Justicia de Aragón.

Por último, ha destacado que los populares llevan a la Cámara esta Proposición de Ley de forma ordinaria y no mediante el procedimiento exprés de lectura única con la que se impulsó la modificación aprobada este año.