Un incendio en la calle Cantín y Gamboa acaba con dos detenidos por tener 354 plantas de marihuana

La totalidad de la vivienda estaba acondicionada como plantación de marihuana
photo_camera La totalidad de la vivienda estaba acondicionada como plantación de marihuana

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, I. M. C., de 41 años de edad, y D. T. C., de 44 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Se han intervenido 354 plantas de marihuana, entre otros efectos destinados a la comisión del ilícito, como básculas y botes de fertilizantes. La operación se inició por un incendio en la vivienda.

La investigación se inició el pasado miércoles 4 de septiembre tras un incendio en un domicilio de la calle Cantín y Gamboa de Zaragoza. Una vez extinguido el incendio, los bomberos, que accedieron a través del balcón, comunicaron que se había originado por un cortocircuito en una resistencia de un calefactor que se encontraba en la vivienda.

Los policías comprobaron en primer lugar la inexistencia de víctimas personales y observaron que la totalidad de la vivienda estaba acondicionada como plantación de marihuana, siendo inservible para ningún tipo de residencia.

Además, trabajadores de Endesa manifestaron que el piso utilizaba fluido eléctrico de forma fraudulenta, con origen en el cuarto de contadores, y gracias a una canalización. Miembros de la Brigada Regional de Policía Judicial iniciaron las pesquisas necesarias para la identificación de los moradores de la vivienda, donde, tras ser autorizada la entrada y registro por parte del Juzgado en funciones de Guardia, se procedió a la incautación de las 354 plantas de marihuana, bolsas con cogollos ya preparados para su comercialización, fertilizantes, básculas y diversa documentación.

Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial y desde la Policía Nacional no descartan futuras actuaciones gracias a la información obtenida durante las investigaciones realizadas.