El PP critica que haya niños aragoneses que van a comenzar el curso estudiando en barracones

Pilar Cortés solicita conocer si la vacunación se producirá en centros educativos o en centros de salud
photo_camera Pilar Cortés solicita conocer si la vacunación se producirá en centros educativos o en centros de salud

La diputada popular en las Cortes de Aragón Pilar Cortés ha hecho este lunes una valoración sobre el inicio del curso escolar. Allí ha lamentado que haya niños aragoneses que vayan a comenzar esta semana el curso escolar 2019-2020 estudiando en aulas prefabricadas, conocidas popularmente como barracones.

“Fue un compromiso del señor Lambán acabar con estas aulas prefabricadas durante la pasada legislatura y no solo es que sigan existiendo, es que además han aumentado”, ha señalado Cortés, que señala que la DGA alega que estas aulas están vinculadas a obras escolares aún sin finalizar y que en el momento en el que estas se construyan desaparecerán estas.

Cortés ha explicado que como todavía no se ha constituido la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, aún no conocen cuáles son los planes del nuevo consejero de Educación, Felipe Faci. Pese a ello, le ha tendido la mano para mejorar la relación con la escuela concertada y firmar el gran pacto por la Educación que no se consiguió la legislatura pasada.

Como parte positiva, Cortés ha celebrado que este curso se haya puesto en marcha el Banco de Libros, aunque haya puntualizado que este llega con tres años de retraso y no cubre a toda la población.

Más en POLÍTICA