Los jugadores del Levante niegan cualquier tipo de acuerdo para la salvación del Zaragoza

La Ciudad de la Justicia de Valencia continuará con mucha actividad por el caso Levante - Zaragoza
photo_camera La Ciudad de la Justicia de Valencia continuará con mucha actividad por el caso Levante - Zaragoza

En la cuarta jornada del juicio por el Levante – Zaragoza de 2011, los futbolistas locales han negado cualquier tipo de pacto para que los aragoneses sacaran los tres puntos. Es más, Wellington recuerda que remató un balón al poste en los últimos minutos del partido. “Yo quería meter gol, no iba a tirar para afuera”. Además, reconoce que los defensas del conjunto blanquillo tuvieron una actitud “leñera” en el terreno de juego.

La situación de Pallardó es la más llamativa. En primer lugar, ha narrado que se casaba ese verano. Cuando le han preguntado por los 20.000 euros pagados que no se reflejan en sus cuentas, ha explicado que salen de las estrenas de la boda y de su suegro y su padre. Además, ha asegurado que los regalos los recibió mayoritariamente en efectivo. Sin embargo, lo que más apoya su versión es el hecho de que el futbolista era propiedad del Getafe, que estaba involucrado en el descenso. “Yo quería ganar porque me aseguraría jugar en Primera con el Getafe”, ha afirmado.

Por otro lado, todos los futbolistas levantinos han dado una versión por las supuestas faltas de movimiento en sus tarjetas. El propio Wellington ha alegado que estuvo de viaje en Brasil, por lo que utilizó las tarjetas de ahí. Javi Venta se ha ofrecido a enseñar todas sus tarjetas para demostrar que no sigue “ningún tipo de patrón”. Rubén Suárez se ha mantenido en la misma línea, negando cualquier tipo de acuerdo. Por su parte, Manolo Reina, que ha reconocido que no hubo ningún ofrecimiento para perder el partido, ha recordado también la oportunidad al palo en los últimos minutos.

Los futbolistas del Real Zaragoza han dado una versión similar a la de sus compañeros días atrás. Ikechukwu Uche ha negado recibir dinero antes del partido, y ha explicado que sacó 5.000 euros en efectivo entonces “para sus cosas”. Leo Franco ha recordado también la última oportunidad del Levante que condenaba a los maños a Segunda División. Además, ha manifestado que se trató de un partido “muy complejo”. También ha negado cobrar en efectivo, como han hecho todos sus compañeros. El zaragozano Ángel Lafita tampoco recibió dinero en metálico, según su declaración.

Al ser viernes, el juez no ha convocado sesión de tarde, por lo que hasta la el lunes no continuará el proceso. La acusación continúa intentando saber qué sucedió con la cantidad de dinero que salió de las cuentas de varios jugadores del Real Zaragoza y de varios directivos. El caso continuará la próxima semana.