Alrededor de 500 nuevos alumnos comienzan el curso en la USJ con una jornada de bienvenida

La USJ tiene programadas pruebas de acceso los próximos jueves 12 y 19 de octubre
photo_camera La USJ tiene programadas pruebas de acceso los próximos jueves 12 y 19 de octubre

La Universidad San Jorge comienza el próximo lunes el curso académico 2019 – 2020 con alrededor de 500 nuevos alumnos que cursarán alguno de los grados y dobles titulaciones que la USJ imparte en las áreas de Comunicación, Educación, Empresariales, Derecho, Salud, Deporte, Arquitectura, Videojuegos e Informática. Se prevé que el número de estudiantes aumente en las próximas semanas, ya que el plazo de matriculación no concluye hasta el 15 de octubre.

Este nuevo curso traerá consigo la graduación de la primera promoción de los alumnos del grado en Derecho y la implantación del grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas, una titulación para acercarse a los procedimientos creativos de ideación y desarrollar competencias de manera práctica, que podrá cursarse a partir del curso 2020-2021.

Jornada de Bienvenida 

Los nuevos alumnos disfrutarán el lunes de una jornada de acogida organizada por el Área de Estudiantes. Tras una bienvenida en las aulas magnas de las facultades y escuelas, los servicios de la universidad para el estudiante presentarán las actividades que organizan a lo largo del curso: eventos deportivos y culturales, talleres de orientación y empleo, programas internacionales, voluntariado, etc.

Posteriormente, se celebrará la fiesta de bienvenida donde se situarán stands de los servicios para que los alumnos puedan resolver sus dudas y pedir más información. Asimismo, habrá música, barras de bar, fotomatón, juegos, campeonatos, futbolines y finalmente una “Pizzada” gentileza de Telepizza.

Próximas pruebas de acceso

La USJ tiene programadas pruebas de acceso los próximos jueves 12 y 19 de octubre. Estas pruebas son gratuitas y no comprometen al alumno, pero resultan imprescindibles para cursar las titulaciones de la USJ.

Becas y ayudas

Los plazos para solicitar dos becas propias de la USJ también continuarán abiertos hasta el 15 de octubre. La Beca Excelencia II está destinada a estudiantes con una calificación media igual o superior a 8,75 en Bachillerato y cubre el 80% del importe de la matrícula del curso y, en el caso de alumnos procedentes de colegios con los que exista convenio, el 90%. Además, también pueden optar los estudiantes que procedan de Ciclo Formativo de Grado Superior y cuenten con una calificación media igual o superior a 9.

Por otra parte, la Beca Accede tiene en cuenta tanto criterios académicos como aspectos económicos y cubre el 30, 40 o 50% de la matrícula dependiendo de la calificación media del estudiante y la renta familiar.