Enrique Clemente: “He estado muchos años en la grada y quiero dar todo en cada jugada por esa gente”

El central zaragocista completó un gran partido ante el Elche y quiere seguir jugando
photo_camera El central zaragocista completó un gran partido ante el Elche y quiere seguir jugando

El futbolista del Real Zaragoza Enrique Clemente ha hablado por primera vez en rueda de prensa tras el gran partido que completó el pasado viernes en La Romareda. El central ha sido un aficionado más toda su vida, y ahora le ha tocado bajar al verde, donde ya ha demostrado su zaragocismo. “He estado muchos años en la grada, y en el césped cambia todo. Lo vives incluso más. Quiero darlo todo en cada jugada por esa gente, por esa afición”, ha declarado.

Todavía no sabe si partirá el próximo partido desde el once inicial, pero está deseando hacerlo. “Lucho por seguir jugando. Intentaré ayudar en el campo, y si no animaré desde el banquillo o desde la grada”, ha afirmado. A pesar de que reconoce que el ritmo de juego es más alto que en el resto de categorías, parecía que llevaba años en el fútbol profesional.

Enrique cuenta cómo vivió su primera vez en el once inicial. “Me enteré de que iba a ser titular en la charla de antes del partido. Me puse nervioso, pero son unos nervios buenos que se van calmando”, ha narrado. Fue el debut soñado para cualquier central. En su equipo, con La Romareda llena, haciendo un gran partido y dejando la portería a cero. Eso sí, tuvo que hacer una gran labor de control emocional durante todo el encuentro.

Víctor habló muy bien de él en la rueda de prensa posterior, algo que le genera a la vez “agradecimiento, confianza y tranquilidad”. Además, recibió decenas de enhorabuenas y, por supuesto, el apoyo los suyos. “Tengo familia futbolista y son mis referentes. Una vez más han vuelto a estar en los momentos malos y los buenos. Con ellos al lado todo es más fácil”, ha manifestado el central zaragocista.

Ahora, tras pasar una semana “poco habitual” por este fin de semana “tan alegre”, preparan el partido contra el Alcorcón. Lo cierto es que es un campo muy complicado, y no hay que olvidar que cada partido brinda la oportunidad de obtener tres puntos “que van a ser recordados al final de temporada”. Además, en Segunda División todos los equipos ponen problemas.

El Real Zaragoza está capacitado para obtener la victoria. De momento funciona bien y va creciendo, y siempre es mejor “hacerlo desde la victoria”. Por eso el conjunto blanquillo tiene que salir a ganar, porque significaría empezar a consolidarse en los puestos altos. Los zaragocistas tendrán la oportunidad de manifestar toda una declaración de intenciones.