El oscense Fernando Barceló, tercero en la duodécima etapa de la Vuelta

Gilbert, a sus 37 años, ha sido el ganador de la duodécima etapa de la Vuelta a España
photo_camera Gilbert, a sus 37 años, ha sido el ganador de la duodécima etapa de la Vuelta a España

La duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Los Arcos y Bilbao, ha dejado otra pequeña alegría para el mundo del ciclismo aragonés. El oscense Fernando Barceló ha obtenido un meritorio tercer puesto, mientras que Philippe Gilbert ha conseguido la victoria. En el recorrido, de 171,4 kilómetros, el esloveno Primoz Roglic ha mantenido el maillot rojo.

“El día ha sido muy complicado y la fuga ha tardado mucho en hacerse. Yo he pensado que se podía hacer en Dima, una bajada que conozco porque suelo entrenar en esa zona. Me he tirado hacia abajo y se ha hecho la escapada con corredores de mucha entidad”, ha afirmado el aragonés.

Su tercer puesto lo atribuye a que, en la última subida, “Gilbert ha sido mejor”. Y por encima de entrar en tercera posición, se queda “con subir detrás de todo un campeón del mundo entre tantos y tantos aficionados vascos que animaban y ponían los pelos de punta”, ha aseverado.

Barceló entró en el pelotón de los vencedores, a dos segundos del ganador y casi a la par que Álex Aranburu. En la general, Alejandro Valverde se mantiene segundo a 1.52 minutos; “Superman” López, tercero a 2.11; y Nairo Quintana, a tres minutos.