Novaltia y Familiados lanzan un servicio para encontrar cuidadores a través de farmacias

El servicio que ofrece Novaltia a sus socios ya en fase de pilotaje en farmacias de Aragón
photo_camera El servicio que ofrece Novaltia a sus socios ya en fase de pilotaje en farmacias de Aragón

La cooperativa de distribución farmacéutica Novaltia, con más de 1.000 socios en Aragón y País Vasco, trabaja en el desarrollo de propuestas que hagan posible liderar desde la oficina de farmacia los servicios de cuidado integral al paciente evolucionando los que desde las farmacias ya se ofrecen actualmente.

Así, 40 farmacias de Aragón y Euskadi participan en la prueba piloto puesta en marcha por Novaltia para lanzar un nuevo servicio a los pacientes y clientes de las farmacias. Se trata de Familiados, plataforma web que ofrece a las familias, desde la farmacia, ayuda para encontrar cuidadores de confianza.

Funcionamiento

Familiados tiene como meta mejorar la experiencia que se vive cuando una persona necesita encontrar ayuda de un cuidador de manera urgente. Ya sea para el hospital o para casa; de acompañamiento o de cuidado; para ancianos, dependientes o niños…

Así, se adapta a las necesidades de cada familia facilitando que cuenten con un profesional cualificado para atender una necesidad puntual.

Desde la farmacia facilitan la gestión inicial para que la persona que busca cuidador pueda contar, en menos de una hora, con varios perfiles adecuados en su móvil y directamente pueda seleccionar y el que más se adecúe a su necesidad.

Familiados

Familiados es una plataforma de cuidadores en la las familias encuentran ayuda para cuidar por horas, de confianza, en menos de una hora y desde el móvil. Está especializada en servicios puntuales: un ingreso hospitalario, una emergencia, un fin de semana, un acompañamiento al médico o una sustitución del cuidador habitual. Los cuidadores de Familiados son profesionales seleccionados con una amplia variedad de especialidades. Generalmente, están trabajando a tiempo parcial, y utilizan la plataforma para completar sus salarios.