Fran Vázquez: “Porfi me pide ayuda en el Casademont y estoy encantado de esa confianza”

Fran Vázquez reconoce que el vestuario tiene ganas de volver a competir
photo_camera Fran Vázquez reconoce que el vestuario tiene ganas de volver a competir

El jugador del Casademont Zaragoza Fran Vázquez ha pasado este martes por sala de prensa y ha dado las primeras pinceladas de la situación del vestuario para la próxima campaña. Según ha destacado, Porfirio Fisac le pide que ayude “a los jóvenes y a los nuevos en el vestuario”, algo con lo que está “encantado”. De hecho, hasta cree que puede dedicarse a algo parecido en el futuro. “Voy a enseñar trucos para defender, cómo buscar en ataque el balón… y sobre todo en comunicación. Son cosas que van a ayudar”, ha afirmado el jugador.

Por otra parte, el vestuario ya tiene ganas de comenzar a competir. Sin embargo, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad, especialmente para los que vienen de ser internacionales. “Vienen como un toro y tenemos que bajarles las pulsaciones. Quieren demostrar que son importantes, pero si siguen con esa intensidad se pueden lesionar. Tenemos doble competición y a la larga te puede perjudicar. Aun así, los fisios saben cómo llevarlo”, ha manifestado Vázquez.

El vestuario sabe que la primera semana es “de adaptación”, y es importante que todos los jugadores “hagan caso”. Por eso, a estas alturas de la preparación, hay que “limar asperezas, sumar minutos y demostrar que hay un conjunto”, además de de hacer ver que están “en buena forma física”. También ha considerado fundamental “volver a jugar como el año pasado”.

Ahora bien, reconoce que al principio se tarda un poco “en coger costumbre y en poner todas las piezas a funcionar”. “No todos estamos al 100% y hay que mejorar. Hemos ido de menos a más”, ha declarado Fran Vázquez. También ha asegurado que lo más bonito para él es “ver otra vez la grada animando y el cosquilleo de volver a competir”.

El jugador del Casademont cree que el equipo ha mejorado con respecto al año pasado, especialmente en el juego interior, donde han ganado centímetros. Esto es algo que considera que va a venir muy bien. Además, haciendo una valoración general de lo que espera de la próxima campaña, se ha mostrado muy optimista. “Este año puede ser muy divertido”, ha sentenciado Vázquez.