Sara Fernández reconoce que la situación de Interpeñas “no tiene solución en ese formato”

La solución podría  venir acompañada de algún tipo de “movilización” durante las Fiestas del Pilar
photo_camera La solución podría venir acompañada de algún tipo de “movilización” durante las Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento de Zaragoza espera poder reunirse con Interpeñas este lunes por la tarde para que les expliquen su situación. Una situación que, para Fernández, no la tiene “en este formato”. Las solicitudes de Parking Sur y Parque del Agua se han denegado, según la consejera de Cultura, “porque es imposible hacer una cesión del tipo que solicitan”.

La realidad, ha explicado, “es que no ha habido una solicitud por parte de los concesionarios del Parque de Atracciones”. Una situación a la que esperan poder dar una solución, eso sí, “siempre dentro de la normativa”. “Lo que no podemos hacer es ir en contra de los informes jurídicos”, ha señalado.

Fernández ha recordado que en el momento en el que hay un ánimo de lucro no puede concederse, algo que con el hecho de vender bebidas o entradas ya se hace, “independientemente de dónde se destine posteriormente el dinero”, ha apuntado.

Sobre la propuesta del Parque de Atracciones ha dicho que era algo “completamente diferente” reconociendo que iban a ver “qué recorrido podía tener” porque era “una propuesta a estudiar”.

Circo con animales

El Gran Festival Mundial del Circo anunció su intención de demandar al Ayuntamiento de Zaragoza por no concederle la licencia de actividad para poder instalar un circo durante las Fiestas del Pilar, que contaba con espectáculos en los que participan animales.

Fernández ha reconocido que se les comunicó la denegación de la solicitud que habían hecho a urbanismo y no han recibido ninguna novedad.