El campeón de patinaje Javier Fernández trae el 16 de noviembre a Zaragoza Revolution on ice

Las entradas ya están a la venta en www.revolutiononice.com/
photo_camera Las entradas ya están a la venta en www.revolutiononice.com/

Zaragoza es una de las cinco ciudades elegidas de toda España para acoger el espectáculo Revolution on ice, que protagoniza el campeón mundial de patinaje Javier Fernández. La cita será el 16 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa y las entradas ya están a la venta.

El alcalde Jorge Azcón ha recibido este lunes en el Ayuntamiento al patinador y al director musical del evento, Carlos Jean, a quienes les ha agradecido que hayan presentado este espectáculo “de referencia nacional e internacional”. El show, ha destacado el alcalde, “aúna cultura y deporte” y supondrá uno de los actos más importantes para la ciudad este año.

“Javier es una leyenda en el deporte español y una referencia histórica en el mundo de los deportes de invierno, porque no hay nadie en la historia que haya hecho lo que él hace en el deporte español”, ha puesto de manifiesto Azcón, quien ha hecho hincapié en el “orgullo” que supone para Zaragoza albergar este espectáculo.

Fue en 2016 cuando el patinador decidió darle un giro a su carrera y emprender esta aventura que es “uno de los eventos más revolucionarios y diferentes de todo el mundo, dentro del sector del patinaje”, tal y como lo ha definido el propio Fernández. El espectáculo promete música en directo, acrobacias, deporte y cultura “para todos los públicos”. Sobre el hielo se deslizarán patinadores de todo el mundo, Canadá, Japón y todas las partes de Europa. “El mejor nivel de patinaje para disfrutarlo en familia”, ha subrayado Fernández.

Por su parte, Carlos Jean se ha mostrado “absolutamente enamorado” de algo, ha dicho, “que me resultaba desconocido cuando me lo plantearon”, según ha manifestado. Ahora, Jean tiene toda la intención de seguir formando parte del proyecto de cara al próximo año. “Es maravilloso que la gente disfrute de algo con un lenguaje absolutamente familias”, ha manifestado.

El espectáculo, que se estrenó en 2018 en varias ciudades españolas con más de 60.000 entradas vendidas, llegará por primera vez a Zaragoza. La segunda edición del circuito tendrá cinco sedes: comenzará en Málaga el 9 de noviembre, Zaragoza el 16 del mismo mes, y en diciembre completará el tour en Bilbao, A Coruña y Madrid.

Revolution on Ice combina el patinaje artístico con la música en directo, bajo la dirección de Carlos Jean, y varios números acrobáticos interpretados por algunos de los mejores especialistas del mundo. Además de Javier Fernández, el show cuenta con otros patinadores de élite como los acróbatas rusos Oleksiy Polishchuk y Vladimir Besedin; los italianos Anna Cappellini y Luca Lanotte (campeones del Mundo en 2014); el inglés Jeffrey Buttle (campeón del Mundo en 2008); o el español Javier Raya (olímpico en Sochi 2014), entre otros.