Territorio Dinópolis cierra el verano con más de 74.000 visitantes

Una de las novedades de este 2019 ha sido el nuevo T-Rex Show
Una de las novedades de este 2019 ha sido el nuevo T-Rex Show

El parque de ocio y ciencia turolense Territorio Dinópolis ha recibido este verano 74.317 visitantes, distribuidos entre Dinópolis Teruel y las otras siete sedes de la provincia. El parque ubicado en la capital, ha atraído a la ciudad de Teruel a 56.458 personas durante los meses de junio, julio y agosto. Es un 6,8% menos en la sede principal de Dinópolis Teruel, y del 8,32% en Territorio Dinópolis.

“Sabíamos que iba a ser difícil mantener este año las cifras de visitantes del pasado verano en el que incrementamos más de un 15% respecto al año anterior”, ha explicado la directora gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, para quien a pesar de todo “ha sido un buen verano y estamos satisfechos con la afluencia de público y con la valoración que realizan de Dinópolis tras la visita”.

El día de mayor afluencia en Territorio Dinópolis fue el 13 de agosto con 2.136 visitantes, de los cuales 1.576 lo hicieron a Dinópolis Teruel.

Acciones promocionales

Entre las acciones comerciales, promocionales y de publicidad que el parque paleontológico ha realizado hasta la fecha para atraer visitantes, cabe destacar la campaña del autobús promocional tematizado, que desde el mes de julio está recorriendo diversas localidades como Pamplona, Soria, Vitoria, San Sebastián, Bilbao, Huesca, Zaragoza, Tarragona, Salou, Cambrils, Vinaroz, Benicarló, Peñíscola, Oropesa, Benicàssim, Castellón, Alcoceber, Valencia, Cullera, Gandía, Denia, Jávea o Calpe. Una iniciativa que continúa en la actualidad visitando otros municipios de la provincia de Alicante; y que en total recorrerá siete Comunidades Autónomas, realizando más de 10.000 kilómetros y ofreciendo folletos informativos del parque y descuentos para que los habitantes y visitantes de éstas vengan a disfrutar de Dinópolis y sus siete sedes.

Asimismo, dentro de la importante labor comercial que realiza Dinópolis, también se está llevando a cabo una campaña publicitaria en más de 60 salas de cine con la película “Mascotas 2”, en las que los espectadores a las mismas pueden ver el nuevo spot que Dinópolis ha rodado para dar a conocer en la gran pantalla una de las novedades de la presente temporada, el nuevo “T-Rex Show”.

Igualmente, y dentro de dicha promoción, en otras 20 salas de nuestro país, aquellos que vayan a ver dicha película destinada al público familiar, pueden disfrutar de un 50% de descuento en las entradas al parque, gracias al descuento que se encuentra en el reverso de las entradas a esta película.

Higinia Navarro ha destacado que el autobús tematizado “permite llegar a una gran cantidad de público durante los tres meses de campaña y darnos a conocer ante un público potencial que aprovecha tanto los días vacacionales en la zona de costa, como más adelante en el último trimestre del año, para venir a visitarnos”.

“Las campañas en cines, promociones en centros comerciales, asistencia a ferias del sector y las colaboraciones con marcas de reconocido prestigio a nivel nacional dirigidas a público familiar, son algunas de las acciones que forman parte de la planificación comercial de Dinópolis los últimos años y que han conseguido que Teruel se haya hecho un hueco como destino para el público familiar”, ha continuado Navarro.

Por Comunidades Autónomas, la Comunidad Valenciana se sitúa en primer lugar con un (23,92%), seguida por Aragón (19,13%), Cataluña (17,56%), Comunidad de Madrid (11,89%) y en quinto lugar Andalucía (4,89%). De hecho, un año más, Territorio Dinópolis ha tenido visitas procedentes de todas las provincias españolas, encabezando el ranking Valencia con un (14,16%), seguida de Barcelona (13,64%), Zaragoza (13%), Madrid (11,89%) y Alicante (5,62%).

Muy buena valoración de los visitantes sobre el Parque

De nuevo y tras las encuestas realizadas a los visitantes al parque, el 86,93% afirma que el motivo principal de su viaje a Teruel ha sido visitar Dinópolis, indicando en las mismas que el 73,09% pernocta al menos una noche fuera de su residencia habitual. Otro aspecto importante a destacar de dichas encuestas, es que tras la visita a Dinópolis, el 98,15% recomendaría la experiencia en el parque a otras personas.

Dinópolis, nominado en los PAC Awards

El parque de ocio y ciencia turolense ha sido también nominado por segundo año consecutivo en los PAC Awards 2019 como “Parque de Naturaleza del año en España”. Los nominados a los PAC Awards 2019 fueron elegidos el mes pasado por un jurado de expertos y viajeros en parques.

Estos galardones, una referencia ya en el sector, son los únicos premios que no sólo se basan en la opinión dejada por miles de clientes verificados en una plataforma, sino que también se basan en la valoración y criterio de un jurado de expertos en parques de ocio que se reúnen en el evento llamado Community Day.

Dinópolis Teruel opta a esta categoría por la renovación del espectáculo T-Rex, sus acciones solidarias y los descubrimientos que dan valor a todo el territorio con un modelo de parque familiar que combina la investigación y divulgación con el entretenimiento.

Print Friendly, PDF & Email
Una de las novedades de este 2019 ha sido el nuevo T-Rex Show

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies