El Real Zaragoza recibe al Elche con la ilusión de dormir líder

Los blanquillos ya vencieron en La Romareda al Tenerife. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Los blanquillos ya vencieron en La Romareda al Tenerife. Foto: Real Zaragoza

Tras el agridulce empate contra la Ponferradina, el Real Zaragoza vuelve a La Romareda con el objetivo de llevarse los tres puntos ante el Elche. Será un partido duro, como todos en Segunda División, ante un rival que viene de vencer a domicilio ante el Alcorcón. Una victoria de los blanquillos auparía al equipo al liderato provisional de la categoría.

El apoyo del estadio municipal será fundamental para ello. Víctor Fernández se muestra convencido de que el papel de la afición ayudará a su equipo. “Espero un ambiente todavía mejor que contra el Tenerife. Muchos aficionados habrán vuelto de vacaciones y esperamos brindarles el triunfo”, ha afirmado el míster.

Lo cierto es que el Elche es un club consolidado en la categoría. A pesar de un traspiés que le mandó a Segunda División B, este siglo ha estado 17 temporadas en Segunda y dos en Primera. El conjunto alicantino está cómodo en la liga de plata y no se va a cerrar las puertas a obtener algo más que la permanencia.

Además, mantiene el bloque del año anterior, un aspecto fundamental dentro de la categoría. Víctor lo ha considerado como “un buen equipo con un gran entrenador y que sigue el núcleo de la temporada pasada”. Esto hace que la plantilla se encuentre “muy compenetrada”. “Defiende bien y tiene buen trato de balón”, ha destacado el entrenador zaragozano.

Uno de los pluses que tendría obtener un triunfo sería el hecho de comenzar a consolidar La Romareda. El líder del vestuario lo tiene claro. “Tenemos que hacernos fuertes en casa”, ha sostenido de forma contundente. Para ello van a salir con total respeto al rival, pero con “la voluntad clara de ganar y ofrecer el triunfo a todos los aficionados”.

El Real Zaragoza quiere sumar de tres en tres en casa, y ante el Elche tiene la oportunidad de demostrarlo. Los blanquillos quieren hacer de La Romareda un fortín, un aspecto prioritario para luchar por el ascenso a Primera División. El Real Zaragoza quiere dormir líder de la tabla de Segunda División y en ascenso directo. Los deseos pasan por La Romareda.