Más de 340.000 vehículos circularán por las carreteras aragonesas este fin de semana

El domingo estará restringido el transporte de vehículos especiales y de mercancías peligrosas
photo_camera El domingo estará restringido el transporte de vehículos especiales y de mercancías peligrosas

Este fin de semana concluye el mes de agosto y se produce un importante movimiento de vehículos en toda la red viaria española, ya que coinciden los que concluyen sus vacaciones con los que comienzan estas durante el mes de septiembre. Por ello, la Dirección General de Tráfico ha preparado una Operación Especial Retorno del Verano, en la que calculan que 340.000 vehículos se desplazarán por las carreteras aragonesas

La operación comenzará el viernes 30 a las 15.00 horas y se prolongará hasta el domingo día 1 de septiembre las 24 horas. Los picos de mayor intensidad se prevén el viernes 30 de 17.00 horas a 21.00 horas, el sábado 31 de 9.00 a 14.00 horas y el domingo 1 de 18.00 a 22.00 horas.

Además, el domingo 1 estará restringido el transporte de vehículos especiales -vehículos que precisan autorización complementaria de circulación al superar las masas o dimensiones máximas permitidas- y de mercancías peligrosas de 8.00 horas a 24.00 horas.

Por último, desde la DGT recuerdan que para esta Operación Retorno se encuentran movilizados agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. Esta movilización se realiza con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras, ya que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, y con la finalidad de velar por la Seguridad Vial.