Tres detenidos por robar teléfonos móviles durante el Cipotegato

Los tres jóvenes eran de nacionalidad colombiana y aprovechaban la multitud para perpetrar sus robos
photo_camera Los tres jóvenes eran de nacionalidad colombiana y aprovechaban la multitud para perpetrar sus robos

Tres jóvenes de entre 24 y 28 años, de nacionalidad colombiana, han sido detenidos en Tarazona como presuntos autores de un delito continuado de hurto y otro de pertenencia a organización criminal. Se les acusa de sustraer varios teléfonos móviles durante la celebración del Cipotegato, en el inicio de las fiestas patronales de Tarazona, aprovechando la multitud de gente concentrada en las calles más céntricas de la localidad.

Guardia Civil y Policía Local iniciaron un dispositivo tras recibir varias denuncias por estos hechos. A las 14.45 horas, varios agentes observaron a dos varones y una mujer en actitud sospechosa y tratando de dispersarse. Entre sus pertenencias encontraron cinco teléfonos móviles y una cartera con 240 euros en efectivo, que no pudieron acreditar que fuesen de su propiedad.

Una vez recuperados, los agentes han localizado a los legítimos propietarios de cuatro de los teléfonos, que formalizaron las oportunas denuncias por estos hechos. Todavía no se ha localizado al dueño del último móvil ni de la cartera.