Lambán augura un "fracaso estrepitoso" a los intentos de PP y Cs de "trocear" el Gobierno

Lambán ha sido especialmente crítico con el líder del PP
photo_camera Lambán ha sido especialmente crítico con el líder del PP

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha respondido este miércoles a las declaraciones públicas hechas por PP y Cs estas últimas semanas de agosto en las que han expuesto las primeras iniciativas de impulso y control al Gobierno registradas en las Cortes. Lambán considera que con ellas “están tratando de trocear y enfrentar entre sí a los miembros del Gobierno”, y les ha lanzado un mensaje: “En eso en lo que se empeñan, en destruir, van a fracasar porque el Gobierno se ha construido con la suficiente unidad de criterio y solidaridad como para poder asegurar que los intentos de poner palos en la rueda van a chocar contra un muro inexpugnable”.

A ambas formaciones les ha pedido que cejen en esa actitud “dedicada a destruir”, y “planteen iniciativas con propósito de avanzar en beneficio de Aragón, con lealtad”. El líder del Ejecutivo también se ha referido a la polémica surgida este miércoles, por la que PP y Cs han acusado de pasividad al Gobierno después de que los grupos de izquierdas y el PAR no hayan permitido que el primer pleno de la legislatura, fijado para el 5 de septiembre, incluyan sus iniciativas parlamentarias de impulso y control al Gobierno. Lambán ha recordado que el Gobierno tomó posesión el 8 de agosto, lo que ha provocado que “muchos consejeros no hayan tenido un solo día de vacaciones y el resto hayamos tenido como mucho siete días”. Por ello, “la acusación más injusta que se puede hacer al Gobierno es decir que se toma su responsabilidad con desidia”.

Especialmente crítico con el líder del PP 

Lambán ha sido especialmente crítico con el líder del PP aragonés, Luis María Beamonte, del que ha aprovechado para criticar que el partido que dirige “hace una oposición que solo sabe destruir”. Y añadía a continuación que el presidente de los populares “pudo haber intentado la formación de un gobierno liderado por ellos pero Beamonte demostró su absoluta incapacidad para asumir esa responsabilidad”, además de criticar que “estaba dispuesto a ser segundón de un gobierno con Ciudadanos”.

Considera que sus “intentos desesperados de destrucción” se deben a que “tiene mala conciencia de haber tenido la posibilidad de conformar un gobierno y ni siquiera haberlo intentado”.