Raúl Guti: “El año pasado lo pasé muy mal y ahora tengo la oportunidad sentirme futbolista otra vez”

Raúl Guti está convencido de que pueden hacer bueno el punto ganando en La Romareda
photo_camera Raúl Guti está convencido de que pueden hacer bueno el punto ganando en La Romareda

La nueva temporada del Real Zaragoza está dejando varios aspectos positivos. Uno de ellos es el resurgir de Raúl Guti tras un complicado año. La pubalgia que arrastró toda la campaña le impidió jugar y sumó únicamente 17 participaciones, la inmensa mayoría como suplente. “Lo pasé muy mal y ahora tengo la oportunidad de sentirme futbolista otra vez”, asegura. De momento, suma dos titularidades en los dos primeros partidos de liga.

Ahora afronta el próximo encuentro, contra el Elche en La Romareda, con la idea de “hacer bueno el punto ante la Ponferradina”. Lo cierto es que el Toralín es “un estadio muy complicado”, y aunque el empate no es malo, hay que sumar de tres en tres en casa. Aun así, reconoce que supo “a poco” y que el equipo debe “hacer reflexión”.

En el vestuario son conscientes de que aun tienen mucho margen de mejora, pero están preparados para llevarla a cabo. Y aun compitiendo mejor, no les va a librar de “sufrir cada partido”, porque esa es la dinámica de la Segunda División. Todos los jugadores tienen ganas de demostrar ante el Elche que quieren hacer una gran temporada.

Guti tiene confianza en la plantilla. “Somos un gran equipo, aunque se nos escapase el partido al final. Tenemos que tener más paciencia”, ha sostenido el zaragozano en rueda de prensa. Para ello va a ser fundamental el factor Romareda. La idea es hacer de ella “un fortín”, porque en casa “no se pueden escapar los puntos”.

El canterano también ha valorado la llegada de Kagawa al equipo blanquillo. “Es impresionante. Pasar de verlo en los clubes top del mundo a tenerlo al lado es increíble. Jugar al lado de personas así te hace más grande”, ha declarado. Además, ha asegurado que es “un buen compañero”, capaz de “dar su apoyo y su ayuda”.

Después de dos titularidades en dos partidos de liga, espera volver a salir en el once inicial contra el Elche. El encuentro se disputará en el estadio municipal de La Romareda el viernes 30 de agosto. Con una victoria, los blanquillos comenzarían a consolidarse en la zona noble de la tabla.

Más en REAL ZARAGOZA