Investigados dos jóvenes por conducir poniendo en peligro la vida de varias personas en Angüés

Control de alcoholemia de la Guardia Civil.
photo_camera Control de alcoholemia de la Guardia Civil.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Huesca ha investigado a dos conductores vecinos de Barcelona como supuestos autores de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria por las carreteras N-240 y A-22 en término municipal de Angüés. Los hechos fueron observados por varios conductores, llegando incluso, un ocupante de uno de los vehículos, a grabar las maniobras que iban realizando.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de junio, cuando se recibió una llamada de un conductor en el 112 SOS Aragón, que pedía ayuda al estar siendo perseguido por dos vehículos. La persona aseguró que temía por su integridad física ya que se podía provocar un accidente de circulación debido a la actitud agresiva de dos conductores que lo estuvieron acosando durante varios kilómetros por las carreteras A-22 y N-240 de la provincia.

Inmediatamente se dio aviso a la patrulla Tráfico de la Guardia Civil de Huesca, que se dirigió al lugar del aviso, no pudiendo localizar a ninguno de los vehículos implicados. Posteriormente se recibió una denuncia del conductor que sufrió el acoso de los vehículos, en el GIAT de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, indicando que había testigos de los hechos y que incluso alguno de ellos había realizado grabaciones con su teléfono móvil.

El GIAT realizó múltiples gestiones para recopilar la máxima información posible, así como localizar a los autores y a los testigos y documentos gráficos que apoyasen lo denunciado, dado que se generó un grave peligro para la vida e integridad de los usuarios de la vía por tratarse de un comportamiento de especial peligrosidad ya que se podían haber provocado varios accidentes de circulación.

Tras las pesquisas realizadas, el GIAT consiguió localizar a los autores y a varios usuarios de la vía, que fueron perjudicados por la conducta de los conductores investigados, aportando un vídeo donde se podía ver a estos presionando y acosando a un tercer vehículo, al que obligaban a frenar bruscamente y a desplazarse hacía el arcén y la bionda, teniendo que llegar incluso a detenerse en medio de la vía para evitar una colisión.

Una vez identificados de los vehículos y contrastada la identidad de los conductores, el pasado 19 de agosto se procedió a la investigación de dos personas, vecinos de Barcelona de 22 y 20 años, a los que se les imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

Las diligencias instruidas por el GIAT de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Huesca, quedando los investigados a la espera de ser citados ante la Autoridad Judicial.