Huesca invierte cerca de 15.000 euros en la reparación de varios socavones

En todos los casos se ha intentado también buscar el origen de los socavones
photo_camera En todos los casos se ha intentado también buscar el origen de los socavones

El Ayuntamiento de Huesca está llevando a cabo un plan de reparación de varios hundimientos en la calzada en diferentes puntos de la ciudad. Los trabajos, que ya han comenzado, finalizarán antes de que acabe el mes de septiembre.

Desde Servicios Generales del Ayuntamiento han detallado que todos los socavones que se van a reparar han ido apareciendo de manera progresiva y que no suponían ningún peligro. Las obras de reparación, que han salido a concurso, se han adjudicado por un importe de 14.901 euros.

Uno de los socavones, que se está reparando durante esta semana, se encuentra en la avenida Martínez de Velasco número 6. Además, ya se ha reparado otro hundimiento en la misma avenida a la altura del número 36.

Este miércoles 28 de agosto, comenzarán los trabajos de reparación del socavón situado en calle Ramón J. Sender número 1, que tendrán una duración aproximada de tres días.

Otro de los socavones que se reparará próximamente se encuentra en la calzada de la rotonda en la que desemboca la calle Alcañiz en la avenida Martínez de Velasco, frente al Hospital San Jorge.

También se actuará en otros dos hundimientos localizados en la calle Ricardo del Arco número 20 y en la calle José Castán Tobeñas número 52 (a la altura del cruce con la avenida Monegros).

En todos los casos se ha intentado buscar el origen de los socavones, pero en varios de ellos no se han encontrado fugas, filtraciones ni anomalías en las redes de saneamiento y abastecimiento. En el caso de los socavones de la calle Alcañiz y de la calle Ricardo del Arco han sido consecuencia del hundimiento de sendos pozos de registro de la red de saneamiento ocultos por la capa de asfalto.