Hlinason: "Vengo a trabajar, jugar y ganar con el Casademont Zaragoza"

Con 2,16 metros de altura, Hlinason llega para sumar centímetros al juego interior del equipo
photo_camera Con 2,16 metros de altura, Hlinason llega para sumar centímetros al juego interior del equipo

El nuevo pívot del Casademont Zaragoza, Tryggvi Hlinason, trabaja desde esta semana ya bajo las órdenes de Porfirio Fisac de cara al inicio de la próxima temporada. El pívot islandés, que viene a sumar envergadura a la pintura con sus 2,16 metros de altura, sabe que la competencia en su posición será dura, pero se ha comprometido a “trabajar, jugar y ganar” para el Casademont Zaragoza.

Y es que el joven jugador, de solo 21 años, se ha definido así, como “un trabajador” para el equipo, consciente de que parte en un principio por detrás de sus compañeros Javier Justiz y Fran Vázquez. “Tengo menos experiencia y es normal, porque solo he jugado al baloncesto seis años, pero voy a intentar mejorar más rápido para crear un jugador bueno”, ha explicado Hlinason durante su presentación.

Como principal cualidad, la imponente altura de Hlinason lo convierte en un gran reboteador, tal y como demostró en sus pasos por el Valencia Basket y el Obradoiro. Ahora, llega a la capital aragonesa para seguir creciendo y mejorando en su faceta anotadora, la que parece a priori su asignatura pendiente.

El jugador ha asegurado estar disfrutando de “la atmósfera” que rodea al equipo en esta pretemporada después de su buena campaña el pasado año y se ha deshecho en elogios hacia sus nuevos compañeros. De su competencia en la posición ha destacado “la experiencia” de Vázquez y “la fuerza” de Justiz, y ha asegurado que los pasadores del equipo van a favorecer su estilo de juego.

Es por ello que Hlinason ha reconocido que cree que el Casademont Zaragoza era el sitio propicio para intentar continuar con su crecimiento como jugador. Unos entrenadores y una plantilla “con mucha experiencia” y dos competiciones en las que pelear por minutos, ACB y Liga de Campeones, han decantado la balanza para el islandés.

Tryggvi Hlinason ha firmado un contrato de tres años, “largo”, como ha explicado el director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, con el que espera que el jugador “crezca junto al equipo” en las siguientes temporadas. En ese sentido, Hlinason se ha marcado como objetivo durante esta primera temporada “mejorar” para acumular el mayor número posible de minutos y “ser importante” en las siguientes campañas.