Zaragoza suma diez detenidos por 21 ataques de "mataleón" en lo que va de año

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes a las 12.00 horas en plena calle en el paseo de Calanda del barrio de Delicias
photo_camera Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes a las 12.00 horas en plena calle en el paseo de Calanda del barrio de Delicias

La Policía Nacional acumula ya diez detenidos en Zaragoza por 21 robos con violencia utilizando la técnica del “mataleón” en lo que va de año. En total, ha aumentado un 37% los arrestados por estos delitos con respecto al mismo periodo de 2018. De hecho, alguno de ellos ha sido autor de varios de los hechos.

Los últimos tres detenidos se han producido este fin de semana, cuando varios agentes procedieron a la detención de A. D., de 18 años, N. M., de 37, y M. S., de 17, por ser los autores de al menos un robo con violencia con esta técnica. Los hechos ocurrieron a las 7.00 horas del domingo, cuando una patrulla observó a tres jóvenes acceder a un local por el hueco de la puerta. Uno de ellos fue retenido, pero los otros dos huyeron del lugar.

Un indicativo policial que se encontraba por las inmediaciones localizó a los dos supuestos jóvenes. Además, tuvieron constancia de que instantes antes se había cometido un robo con violencia en una calle colindante, utilizando esta técnica del “mataleón”, y coincidiendo las características de los supuestos autores con los dos varones retenidos. Los agentes les encontraron el teléfono móvil de la víctima.

Del mismo modo, la Policía Nacional detuvo esa misma madrugada a J. M. M. J., de 42 años de edad, por un delito de robo con intimidación en grado de tentativa. Este arrestado se ayudaba de una navaja para crear miedo en las posibles víctimas y llevar a cabo sus fechorías.