Azcón quiere reunirse con Lambán en septiembre para "normalizar las relaciones"

Azcón no quiere tardar en concertar la cita con Lambán en septiembre. Foto: Miguel G. García
photo_camera Azcón no quiere tardar en concertar la cita con Lambán en septiembre. Foto: Miguel G. García

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quiere “normalizar las relaciones” con el Gobierno de Aragón y, para ello, asegura que una de las primeras tareas que abordará en septiembre será, “sin tardar demasiado”, mantener una reunión institucional con el presidente de Aragón, Javier Lambán. En este encuentro, Azcón quiere abordar tanto los temas pendientes de resolver como los temas de futuro. “Tenemos muchos temas que vienen de lejos, pero sobre todo no tenemos que crear problemas nuevos”, ha insistido.

Está será la primera reunión entre ambas instituciones en esta nueva legislatura y, entre algunos de los asuntos a tratar, Azcón quiere poner sobre la mesa no solo el pago del Impuesto de Contaminación de las Aguas por parte de los zaragozanos, sino también las obras que se tienen que hacer en los sistemas de depuración y abastecimiento de la ciudad.

Este es un convenio “del que se lleva mucho tiempo hablando”, ha aseverado Azcón, quien tampoco ha querido avanzar su opinión sobre por dónde podría pasar la solución para solucionar esta controversia. En este sentido, prefiere esperar a mantener esta reunión con el presidente aragonés. “Vamos a esperar porque si adelantamos algunas soluciones, igual estamos colaborando poco a la solución del problema”, ha manifestado Azcón.

El alcalde quiere ser “prudente”, concertar esta reunión y, una ver concluida, “les contaremos las soluciones a las que creo que las dos instituciones tenemos la obligación de llegar”, ha puesto de manifiesto Azcón, quien he hecho un especial hincapié en “normalizar las relaciones” entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Más en POLÍTICA