El PP denuncia el "chantaje" de Sánchez con convenios como el de Andorra para lograr los apoyos

Gamarra ha sido recibida en Zaragoza por el alcalde Jorge Azcón
photo_camera Gamarra ha sido recibida en Zaragoza por el alcalde Jorge Azcón

El Partido Popular ha denunciado este sábado en Zaragoza el “chantaje” y el “clima de presión” que Pedro Sánchez está generando para, asegura, lograr los apoyos para formar un Gobierno en solitario. Lo ha hecho en boca de su vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, quien ha puesto como ejemplo el convenio para Andorra de la “asfixia” que está produciendo a las administraciones públicas.

Unos condiciones que, defiende Gamarra, “no son democráticos” y “no son admisibles desde la ética política”. “Un Gobierno en funciones puede firmar perfectamente convenios que ya estén aprobados y tengan el amparo de los presupuestos”, ha añadido. Precisamente, el Ministerio de Transición Ecológica, del que depende el convenio con Andorra, es uno de los reclamados por Unidas Podemos para apoyar la investidura de Pedro Sánchez.

Gamarra ha sido recibida en Zaragoza por el alcalde Jorge Azcón, de quien se ha mostrado convencida de que “no va a defraudar la confianza que han depositado en él los vecinos” de la capital aragonesa. “La va a devolver con crecer, con compromiso, con trabajo diario, con eficacia y eficiencia. Y, sobre todo, con grandísima sensibilidad para resolver los problemas de todos y cada uno de los vecinos de Zaragoza. Gobernamos para todos”, ha comentado.

En este sentido, también ha destacado la “capacidad de acuerdos y de consensos” de los dirigentes populares para “lograr gobiernos, investiduras y coaliciones que hoy permiten que haya gobiernos al servicio de los ciudadanos”. “Para el PP, el Ayuntamiento de Zaragoza es un ejemplo y Jorge Azcón y su equipo son unos referentes de la buena política, con mayúsculas, del interés general”, ha afirmado Gamarra.

“Bloqueo y parálisis del país”

En contraposición, la dirigente popular también ha criticado el “bloqueo” y la “parálisis” del país “no solo desde el momento de las elecciones, sino que se remonta hasta la moción de censura que le hizo presidente”. “Reclamamos que trabaje. No puede ser que esté pasando un agosto sin hacer nada y que se nos plantee que tampoco piense trabajar mucho en septiembre”, ha mantenido.

Finalmente, ha pedido “transparencia” en el envío del buque Audaz a rescatar a los inmigrantes del Open Arms. “Tenemos un buque en Lampedusa que es fruto de la improvisación, la demagogia y los bandazos de Pedro Sánchez para recoger a 15 personas. ¿Quiénes son los técnicos que han considerado que era mejor un buque y no enviar aviones a traer a España a esas personas?”, ha concluido.