ZeC recurrirá a los tribunales si el Gobierno permite un circo con animales en Zaragoza

Cubero ha denunciado la inacción del Gobierno
photo_camera Cubero ha denunciado la inacción del Gobierno

Zaragoza en Común ha lamentado que espectáculo “Zoorprendente, el Circo de los Animales” haya programado actuaciones en el Parking del Centro Comercial Plaza Imperial entre el 28 de septiembre y el 27 de octubre. La formación ha asegurado que esto supone la vulneración de la Ordenanza municipal sobre la Protección, la Tenencia responsable y la Venta de Animales, al igual que la ley autonómica de protección animal, y ha asegurado que recurrirá a los tribunales si el Gobierno de la ciudad lo permite.

Zaragoza en Común ha recordado que “hace ya cuatro años que la ciudad de Zaragoza no tiene este tipo de espectáculos que maltratan a los animales”, por lo que volver a traerlos a la ciudad de Zaragoza supondría, según la formación municipal, un retroceso en la protección animal.

Por ello, Zaragoza en Común ha exigido al Gobierno PP-Cs “que vele por el respeto de la Ordenanza y tome las medidas necesarias para no incumplir una norma aprobada en 2013”. Una normativa que, como han recordado, también con los votos favorables del propio Partido Popular.

El Concejal de Zaragoza en Común, Alberto Cubero, ha recordado que “los espectáculos circenses de este tipo suponen un sufrimiento para los animales, y entendemos que con maltrato no hay diversión, por lo que no podemos dejar que nuestra ciudad acoja este circo”.