Víctor Fernández: "Sé que no se va a ir nadie de los que yo quiero que se queden"

El técnico ha puesto en orden la actualidad del mercado de fichajes zaragocista
photo_camera El técnico ha puesto en orden la actualidad del mercado de fichajes zaragocista

Víctor Fernández, cuando habla, tiende a instalar un aura de tranquilidad en el zaragocismo al alcance de pocos. O, mejor dicho, de nadie más que él. Este viernes no ha sido una excepción y el técnico del Real Zaragoza se ha encargado de poner en orden la actualidad zaragocista, incluido todo lo relacionado con el cada vez más próximo cierre del mercado de fichajes. Con nombres propios muy importantes encima de la mesa.

El primero, inevitable, el de James Igbekeme. El nombre del nigeriano está en boca de todos por lo apetecible que puede resultar su figura en el mercado, siendo de lo más rescatable de la pasada campaña en el conjunto aragonés. Al respecto, ha recordado que “si viene cualquier club y aplica la cláusula no hay que lamentarse, sí dar las gracias por los servicios prestados porque han puesto más dinero en la tesorería y nada más”.

Eso sí, ha incidido en que “esa es la postura de un club que no quiere vender y, si quieres vender, entonces pones precio a un jugador y negocias”. Algo que no se da en el caso del centrocampista, recalcando que “no va a salir nadie que no sea por la cláusula de rescisión”, que con Igbekeme ronda los 10 millones de euros. Cifra, a priori, inalcanzable para los clubes que se han interesado por él durante el verano. Que no han sido pocos.

Hilado con las salidas, Víctor Fernández se ha mostrado “tranquilo” con una frase que ha repetido hasta en dos ocasiones: “Sé que no se va a ir nadie de los yo quiero que se queden, con los que tengo que pelear por alcanzar el sueño del zaragocismo”. Uno de esos nombres, de los que sí deben salir es el de Jorge Pombo.

El del barrio Oliver ha sido cuestionado por qué sucedería si el canterano no sale de aquí al cierre del mercado y se queda en el Real Zaragoza. ¿Jugaría, no jugaría? “Nunca me he movido en el extremo de decir que jamás vestirá la camiseta”, ha manifestado, explicando que cree que “se llegará a una solución y aparecerá un equipo porque es un buen jugador”, admitiendo, además, que no entiende “lo que está sucediendo”.

Por ello, ha dejado la puerta abierta recordando que “tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, es propiedad del Real Zaragoza y está inscrito en la LFP”. En este sentido, ha valorado que creían que “en el mercado valía mucho dinero”, pero la situación está estancada. No ha dejado pasar la oportunidad de recordar que los planteamientos cambiaron respecto a lo previsto porque le “sacaron a Pep Biel”, en referencia a su venta al fútbol danés.

Capítulo de llegadas

No es la de Pombo la única situación que debe resolver la dirección deportiva del Real Zaragoza de aquí al 2 de septiembre. Una vez confirmada la marcha de Verdasca, Lalo Arantegui se centra también en cerrar el grupo con dos incorporaciones: un futbolista de perfil ofensivo que se pueda adaptar a cualquier posición de ataque y, además, un mediocentro que pudiera hacer las veces en un momento dado de central.

Al respecto, Víctor Fernández ha comentado que lo están llevando con “calma, bastante prudencia e intentando no dar ningún paso en falso”. Porque, tal y como ha reconocido, se trata de “gestiones complicadas y jugadores muy concretos los buscados”, que puedan equilibrar lo económico con las necesidades deportivas y las posibilidades que ofrece el mercado.

En este sentido, ha incidido en que “este tipo de actuaciones en los últimos días es lo que te va a aumentar las posibilidades de que tú tengas más capacidad para luchar por los objetivos que plantees”. Eso sí, aseverando que está “súper contento” y que “se han hecho muy bien las cosas, en los tiempos adecuados, porque si ahora se necesitaran más jugadores sería una situación caótica”.

Más en REAL ZARAGOZA